Dieta para construir cuerpo

Dieta para construir cuerpo

Para construir cuerpo, la dieta es el arma más importante ya que debe suplir la energía necesaria para realizar sus ejercicios y suministrar los nutrientes requeridos para mantener un estilo de vida saludable.

Una buena dieta para construir cuerpo tiene que incluir mucha proteína, básico para incrementar músculo, perder grasa y contribuir a una salud integral de los tejidos y órganos. Se debe consumir diariamente 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, y los que construyen masa muscular deben incrementar a 3 gramos de proteína por kilogramo de peso por día. Buenas fuentes de proteínas son carnes, pescado y lácteos.

Los carbohidratos también deben ser buena parte de esas dietas ya que son el combustible que el cuerpo usa para su actividad. Debe incluir carbohidratos complejos en la dieta por medio de almidones y fibra, como en pastas, arroz integral, pan con granos integrales y papas. Las grasas también son necesarias por ser fuente de energía y regular muchos de los procesos del cuerpo. Por supuesto, deben ser buenas grasas que son las insaturadas y evitarse las grasas saturadas que pueden obstruir las arterias y causar problemas de salud.

Anuncio

El contenido de fibra en la dieta es muy importante porque ayuda a expulsar impurezas del cuerpo y contribuye a la pérdida de peso. Algunas buenas fuentes son granos integrales, nueces y semillas.

Finalmente, debe incluir muchas hortalizas y una moderada cantidad de frutas, como fuentes de vitaminas y nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar eficientemente. La mayor parte de las proteínas y los carbohidratos se deben consumir en la mañana, y hacer cinco o seis pequeñas comidas en lugar de las tres abundantes y tradicionales.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.