Peaky Blinders: Los pandilleros gitanos de Birmingham

Peaky Blinders: Los pandilleros gitanos de Birmingham

Alianzas, conspiraciones, traiciones, excesos y mucha violencia se mezclan en un caldo en el que se narra la historia de una familia de gansters que emerge del estrato más bajo de la ciudad de Birmingham para tomar el mundo por asalto, a través del caudillo Thomas Shelby.

Peaky Blinders es una de esas series que te enganchan desde el primer episodio. Es tan adictiva como la cocaína que consumen algunos de sus personajes en los momentos más tensos de esta producción televisiva de la BBC.

Imagen del sitio oficial de Peaky Blinders en Netflix.com

Con una muy cuidada fotografía, en esta superproducción de cuatro temporadas (dicen que habrá una quinta), se narra la historia de la familia Shelby, la pandilla de los Peaky Blinders, encabezada por Tommy, Arthur y John Shelby, tres veteranos que sobrevivieron a las inmundas trincheras de la Gran Guerra para librar una guerra por el poder en su ciudad natal.

La fuerza bruta de Arthur, la valentía de John y la astucia de Tommy se complementan con la sabiduría y magia de la hermana mayor del clan, Polly Shelby, quien heredó los poderes nigrománticos de su madre gitana, con los que guía y decide al clan sobre los “asuntos del corazón”.

Anuncio

Aunque por su extrema violencia no es una serie para todos los gustos, su impecable fotografía, vestuarios y efectos visuales son un motivo para verla. Su creador, Steven Knight, recrea con mucha magia a la Birmingham de los años 20, con lo que nos hace imaginar lo duro de la vida de postguerra en la ciudad industrial británica.

En la serie se puede apreciar los traumas que pudo haber dejado la Gran Guerra sobre los más desfavorecidos, quienes fueron los encargados de cavar las trincheras en los campos de batalla franceses; también se puede aprender del importante papel que juega la mujer en un mundo dominado por hombres;y no por último menos importante, se disfruta de un imaginario que mezcla personajes reales de hampa común dentro de un mundo de conspiraciones donde se ven envueltas organizaciones como la Corona, el Servicio de Inteligencia Británico, la ODD Fellowship (una organización secreta), el Partido Comunista, el IRA, la Iglesia y la recién caída Corona Rusa.  

Como es de suponer, la trama también incluye apasionantes historias de amor. Sobretodo las de Tommy Shelby, quien, al modo de el agente 007, se hace un irresistible amante y eterno enamorado.  

No es una serie para toda la familia, pero sí es una que puedes disfrutar como una buena novela, al terminar el día, sobre tu cama, por la emoción que envuelve a esta joya de la televisión.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.