Peligros de exponerse al sol

Peligros de exponerse al sol

Son muchas las ventajas que puede aportarnos el sol y tomarlo de manera consciente; pero también estos beneficios pueden volverse en nuestra contra.

La exposición al sol de manera descontrolada y sin las precauciones adecuadas puede suponer peligros para nuestro organismo. Descubre de qué manera puede afectarte la exposición al sol y trata de prevenir sus contratiempos.

6 problemas que puede producirte el sol

Anuncio

Sin la protección necesaria el sol puede ser tu enemigo. Conoce aquellos problemas que pueden aparecer en tu cuerpo si la exposición a la radiación ultravioleta del sol está descontrolada.

  • Aparecen eritemas. Los eritemas provocan el enrojecimiento de tu piel tras un periodo largo de exposición. Si salen eritemas en tu piel acabarán convirtiéndose en quemaduras.
  • La exposición del sol lógicamente derivará en quemaduras. Estas podrían incluso a llegar a ser de segundo grado. Por lo que el tratamiento sería mucho más serio que un simple enrojecimiento de la piel.
  • Podría derivar en cáncer de piel y otros tipos de problemas en esta.
  • Afecta directamente en la vista. Pudiendo provocar enfermedades como las cataratas.
  • Tu piel envejecerá más rápido como consecuencia de la constante exposición. Por lo que después de un ‘precioso bronceado’ llegará el efecto rebote a tu piel.
  • El sistema inmunitario se debilita y no actúa de la forma habitual. Haciendo de este más vulnerable a las enfermedades.

El sol en una fuente de vitaminas perfecta para el organismo, pero no por ello debe consumirse desmesuradamente. Exponte al sol con prudencia y conocimiento y evita los problemas que conlleva una exposición descontrolada.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.