Sheroes de Barbie para homenajear a figuras femeninas que inspiran

Sheroes de Barbie para homenajear a figuras femeninas que inspiran

Mattel, la empresa fabricante de juguetes más grande del mundo, lanzó una edición especial de su clásica muñeca Barbie para destacar a mujeres célebres que han dejado huella en la historia: Sheroes. Entre estos personajes, la empresa destaca a dos mexicanas: la artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

Con su línea Sheroes (creada en el 2005), Mattel inspira a mujeres y niñas. Es un homenaje a figuras femeninas que son ejemplo a seguir sea  porque han generado un cambio social o por que sobresalieron en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

En Latinoamérica, seleccionaron a Frida Kahlo y a Lorena Ochoa, "mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños", por lo que ambas ya cuentan con una muñeca con su imagen.

Kahlo es considerada una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial. Es un icono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños".

La pieza homenaje a la creadora de "Las dos Fridas" estará disponible en México a partir del 20 de abril.

Anuncio

Lorena Ochoa, de 36 años y ganadora de 27 torneos de golf, fue elegida por ser "un referente natural cuando se habla del golf en México".

"Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas", comentó Ochoa en la nota distribuida a medios y en la que no se precisó la fecha para la venta de su muñeca. 

Hay figuras femeninas que pueden inspirar a mujeres y niñas.

Otras mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico forman parte de esta colección.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.