Thomas Alva Edison, gran inventor estadounidense

Thomas Alva Edison, gran inventor estadounidense

Gran parte de los adelantos de los que disfrutamos hoy en día, comenzaron su desarrollo hace muchos años. Entre ellos se encuentra la electricidad  y el bombillo o lámpara incandescente, los cuales además de iluminar las tinieblas nocturnas han permitido la automatización de innumerables procesos industriales y domésticos, que hacen la vida más placentera. Estos dos inventos, entre miles de patentes registradas, fueron inventados o mejorados por Thomas Alva Edison, quien nació en la ciudad de Milan, Ohio, Usa en 1847 y falleció en New jersey en 1931, después de 84 largos y fructíferos años de vida.

Edison ha sido considerado el inventor más importante de los Estados unidos de América, registrando más de mil patentes en su país además de otras en el Reino Unido, Alemania y Francia. Algunos de estos inventos fueron de gran impacto en la sociedad mundial, tales como los ya mencionados luz eléctrica y suministro público de electricidad y la lámpara incandescente de larga duración, fue el primero en lograr grabar el sonido en el fonógrafo y la imagen en la cinematografía, que se convirtieron en poderosas industrias en todo el mundo, y que aun, con todos los adelantos que han experimentado, lo siguen siendo.

Su primer invento fue un instrumento para el contaje mecánico de votos en las elecciones. El aparato fue llevado a la consideración de un comité del Congreso en Washington y el resultado fue el siguiente veredicto: “Joven, si en la tierra hay algún invento no apreciado aquí, es exactamente el suyo. Uno de nuestros principales objetivos es evitar fraude en las votaciones y su aparato no haría otra osa que favorecerlos”.

Anuncio

Edison comenzó la escuela en 1855 a los ocho años, y en 1859 vendía diarios, frutas y verduras en el tren Port Huron-Detroit, al llegar a esta ciudad el tren paraba por seis horas y el niño de doce años las pasaba leyendo en la Biblioteca Pública, especialmente libros de ciencia, y comenzó a hacer experimentos en base a sus lecturas. Su primer trabajo fue como telegrafista luego que aprendió los secretos de la telegrafía y el Código Morse comenzando a trabajar a los quince años. Después de pasar por varias oficinas telegráficas, realizando variados experimentos, llegó a la invención del “Repetidor Automático”, que permitía trasmitir señales telegráficas entre estaciones sin necesidad de personal.

En 1869, Thomas Alva Edison se va a New York donde trabaja en la compañía telegráfica Western Union como reparador de averías. En 1876 se muda a Menlo Park, New jersey, donde estableció lo que llamaron una fábrica de inventos, y al año siguiente ya tenía cerca de 400 patentes. En 1877 realiza uno de sus grandes inventos, el fonógrafo. Aunque él no inventó la lámpara incandescente o bombillo, en 1979 la perfeccionó para que tuviera larga duración. Así, llegó a producir tantos inventos que fue conocido como “El Mago de Menlo Park”.

Murió en la ciudad de West Orange, New Jersey, en 1931 y como homenaje póstumo, en numerosas ciudades se apagaron las luces por un minuto.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.