York, la ciudad británica encantada

York, la ciudad británica encantada

La ciudad de York, al norte de Inglaterra, es relativamente pequeña pero de una extraordinaria belleza conservando todo el atractivo desde su fundación el año 71 de la era cristiana como una fortaleza romana, todo su crecimiento y variedad con la llegada de los sajones, y luego, hacia finales del siglo IX, con la influencia vikinga quienes la bautizaron como Jorvic, considerándose que esta palabra es el origen del nombre actual de la ciudad, York. Durante la edad media, con el comercio de lana, esta ciudad tuvo su gran auge llegando a tener más de 10.000 habitantes y 40 iglesias entre los años 1000 y 1500. La historia de la ciudad ha sido celosamente conservada, ejemplos de lo cual son la catedral gótica conocida como York Minster, el ambiente medieval de sus calles, secuelas de su origen romano en la muralla que se extiende por unos cinco kilómetros, y la herencia vikinga en su Museo Jorvic.

Además de toda la historia y belleza de York, es considerada como la ciudad más encantada de Europa, cuenta con varias construcciones que albergan más de un fantasma y sus calles también tienen inquilinos sobrenaturales. Es el caso de la leyenda de los fantasmas de los Legionarios Romanos en la Treasurer’s House la cual fue experimentada y narrada en 1953 por un plomero, quien al estar trabajando en la bodega de la casa pudo ver a una legión romana que andaba a paso ligero y se perdió al cruzar una de las paredes de la habitación.

Anuncio

Otra leyenda de York se ubica en The Golden Fleece, que se considera el pub más encantado del mundo, en el cual aparecía un viejo loco que espantaba a quienes ocuparan su esquina en el bar; o donde aparece el fantasma de un joven ladrón que fue asesinado en su interior. Pero la casa más encantada de York es la número 35 de Stonegate, o Haunted, que fue construida hace más de 700 años, y tiene tantos fantasmas como inquilinos ha tenido.

Muchos de los sitios encantados de la ciudad son hoy atracciones turísticas y pueden ser apreciadas haciendo un tour que es el Ghost Trail York, el cual sale diariamente a las 7:30 pm desde York Minster, el grupo de turistas es guiado por un cazafantasmas que los lleva por diferentes calles haciendo un viaje hacia atrás en el tiempo, cruzando siglos por medio de historias y misterios que ocurrieron por esas calles.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.