5 errores imperdonables en la práctica de moto offroad

5 errores imperdonables en la práctica de moto offroad

Pilotar una moto offroad es una carrera de concentración, agilidad y adrenalina pero si te pasa que llevas tiempo en la practica de este deporte extremo y aún cometes cualquiera de los siguientes errores, te invitamos a tomar cartas en el asunto y asumir la aventura con responsabilidad.

Los errores muchas veces suceden antes de salir al campo o también pueden ocurrir en el terreno del juego, por descuido o descontrol físico.

Repasemos juntos los siguientes cinco errores imperdonables para que los esquives y te conviertas en un auténtico e inteligente piloto offroad.

1 Salir sin revisar tu moto

Es el peor de los errores y, por supuesto, tienen lugar en la previa de la aventura. Muchos creen que con tener una moto offroad es suficiente, pero se equivocan porque como todo vehículo y medio de transporte necesita de mantenimiento y recursos para su buen funcionamiento.

Tener lleno el tanque, así como hacer una revisión del estado de los neumáticos es la tarea de la que debes ocuparte antes de salir a saltar piedras y arenas movedizas.

Anuncio

Para que no lo olvides, piensa en las veces que quedaste varado sin gasolina en medio de la nada. ¿Cuánto esfuerzo físico tuviste que hacer para sacar a tu moto de ahí? Con los neumáticos pasa lo mismo, ¿gastas suficiente en las gomas adecuadas?

Si prácticas un deporte extremo debes invertir en buenos y excelentes equipos que garanticen tu seguridad y buena salud a la vuelta.

2 Dejar las herramientas en casa

Puede que no seas un habilidoso mecánico, pero asegurarte una caja de herramientas básicas es fundamental antes de cualquier salida.

Con una bujía básica y par de herramientas específicas según el modelo y marca de tu moto, podrás resolver pequeños inconvenientes y seguir camino.

Anuncio

3 Ser egoísta y empeñarte en ir solo

El empeño por querer ser autosuficientes puede jugarte una muy mala pasada en la práctica de este deporte.

Desde deportistas novatos hasta los más expertos como Chris Birch recomiendan salir en grupo para evitar riesgos. Por ejemplo, el ganador de Red Bull Romaniacs siempre recomienda avisar a conocidos o amigos sobre nuestra ruta y la ubicación específica en donde estaremos.

Imagínate que por error te pierdas o quedes atascado en una duna, ¿quién llegará a salvarte si insistes en una carrera solitaria?

Nadie.

Anuncio

4 Nunca mires atrás

Aunque el criterio aplique a muchas circunstancias de la vida, en la práctica del offroad tiene más sentido. El caso es que la mayoría de novatos salen de una curva o terminan de hacer una increíble hazaña y se voltean para maravillarse de ellos mismos y el obstáculo que acaban de derribar.

Pero, ¡ojo! Es un error que debemos corregir porque y si tenemos un árbol frente a nosotros a menos de una cuadra. ¡Zas! Terminarás estrellado.

5 Saltar sin mirar el terreno

Es otro de los errores comunes en el terreno offroad. La regla de oro aquí es "mira antes de aventarte", observa con cuidado el territorio que deseas conquistar, no vaya a ser que termines en una zanja o enorme agujero.

El reto ahora es olvidarnos de estos errores y ocuparnos en una practica sana, responsable y satisfactoria para ti como jugador y para tu moto como compañera aventura.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.