Bowling, beneficios para la salud

Bowling, beneficios para la salud

Entre los deportes conocidos, quizás el bowling es el más popular en cuanto a que ha sido practicado, al menos una vez, por millones de personas. Por ejemplo, se considera que en los Estados Unidos hay más de 50 millones de jugadores de bowling. Una de las razones para esa popularidad es el hecho de ser un deporte altamente flexible, promueve métodos de fácil ajuste que son la causa de que muchos niños y adultos prefieran tomar parte en este juego. Más del 95% de los bolicheros consideran que este es un deporte que sirve para recreación, como relajante, como un factor social y para la competencia deportiva.

La sencillez del juego contribuye a su adaptabilidad, sus reglas son fáciles de entender y así la gente se anima con este deporte, y aunque no sea para competir, sirve para disfrutar el tiempo con amigos y familiares. Además de esas bondades, el bowling provee beneficios para la salud que van más allá de promover el vigor físico, es más que producir estaminas y liberar energía. Algunos de esos beneficios son:

-Promueve buen ejercicio muscular, ya que simplemente caminar en la línea ejercita los músculos de las piernas como cualquier caminata, pero en este caso su efecto es mayor porque se camina llevando el peso de la bola entre las manos. Al lanzar la bola, la flexión y el estiramiento provee un buen ejercicio para los tendones, articulaciones, ligamentos y músculos de los brazos.

Anuncio

-Ayuda a quemar grasas con la flexión y otros movimientos de los brazos, piernas y cuerpo en general.

-promueve amistades, lo cual está comprobado que es beneficioso para la salud.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.