El pescado en la alimentación mundial

El pescado en la alimentación mundial

La gran mayoría de las dietas recomendadas para mejorar y conservar la salud de las personas, incluye el pescado como uno de los mejores alimentos que proveen altos niveles de proteínas en la ingesta diaria. El suministro de pescado a los mercados del mundo proviene, en un pequeño porcentaje, de granjas de crianza, principalmente  de camarones y especies afines, y de capturas y crianza en aguas dulces. El aporte de capturas en aguas oceánicas es el más importante y representa alrededor de 90% del total, lo que en términos absolutos es del orden de 100 millones de toneladas anualmente.

Pangasius

Casi un 60% de las capturas de pescado en aguas marinas proviene de actividades pesqueras en el Océano Pacífico, que en la actualidad está un poco cuestionada y disminuida por aparentes signos de contaminación radiactiva, originados por los derrames de la planta nuclear destruida por el tsunami que afectó las costas japonesas hace varios años. Esta situación, además de los menores precios, puede favorecer los aportes de pescado de granjas de crianza en aguas dulces.

Anuncio

Tilapia

Dos de las especies de pescado de agua dulce, que se están criando masivamente en la actualidad son el Pangasius y las Tilapias. La importancia de estas dos especies es notoria, el Pangasius se cría principalmente en Asia, en los países que ocupan la península Indochina, y Tilapia es totalmente tropical, siendo África el principal criador de esta especie, especialmente Egipto. Para ver la importancia de estos pescados de agua dulce, en USA, que es uno de los mercados más importantes del mundo, el Pangasius se encuentra entre los diez alimentos marinos de mayor consumo y Tilapia es el cuarto pescado más comercializado desde principios de este siglo.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.