Facebook hará que sus anuncios sean transparentes

Facebook hará que sus anuncios sean transparentes

El 27 de octubre, Facebook anunció que implementará nuevas medidas de transparencia para los anuncios políticos que se presenten en su plataforma. “La plataforma FB hará que los anuncios políticos colocados en su plataforma sean más fáciles de discernir y distinguir, declaró el vicepresidente de anuncios de Facebook”, Rob Goldman.

“Aquellos anunciantes que publiquen en Facebook temas relativos a procesos electorales, tendrán que incluir un anuncio que diga “pagado por” (paid for by), señaló la empresa.

“La gente debe saber quién paga ciertas publicidades, especialmente en los temas políticos” continuó Goldman. Al respecto, explicó que los usuarios de la plataforma podrán hacer clic para obtener más información de los anuncios presentados en la red social, más allá de que sean o no el público al que la publicidad apunta. La empresa informó que esta herramienta se comenzará a probar en Canadá.

Para evitar a aquellos anunciantes que no deseen revelar su identidad, FB utilizará la tecnología de aprendizaje de máquinas, para hacer la identificación y verificación de estos anunciantes.

Anuncio

“Este nivel de transparencia es bueno para la democracia y es bueno para los procesos electorales.  También, para asegurar que los anunciantes sean responsables sobre su identidad y sobre lo que comunican a distintos grupos concluyó Goldman.

Facebook Inc., Twitter Inc. y Google reportaron en las últimas semanas, que operadores rusos compraron publicidad y usaron nombres falsos para interferir en la campaña presidencial de Estados Unidos del año pasado.

Por su parte, el martes Twitter informó que incluiría etiquetas para anuncios relativos a elecciones y de esta manera saber quién está detrás de cada publicidad, tras una amenaza de regulación de Estados Unidos por la falta de claridad respecto a los gastos en anuncios en las redes sociales.

Fuente: Reuters

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.