Estos son los mejores países para ser padres

Estos son los mejores países para ser padres

Emprender un viaje hacia un nuevo destino, ya sea por motivos profesionales, laborales o por la situación económica del país de origen es sin duda una de las nuevas formas de vida de los jóvenes hoy en día, buscar nuevas oportunidades y opciones es un reto actualmente.

Si el fin del nuevo destino es iniciar una familia, el informe de InterNations nos orienta con el mejor lugar para hacerlo, pues su investigación se basa en la experiencia de los emigrantes para ser padres y criar a sus hijos, fijando como pilares fundamentales:

  • El coste de guardería
  • La educación básica inicial
  • Tiempo que se le dedica al cuidado de los niños
  • Bienestar general de la familia

Finlandia

Encabeza la lista (realizada a finales de 2016), la educación de este país fue considerada por muchos la mejor del mundo, cabe destacar que es gratuita.  Su economía es una de las más prósperas de Europa, existe un estado del bienestar, política altamente democrática y niveles bajos de corrupción.

República Checa

Anuncio

Ha escalado con rapidez a este lugar en tiempo record, una de las razones es que es uno de los países con mayor número de guarderías. Gran nivel de su población está alfabetizada y destaca su riqueza cultural.

Israel

Completa el pódium de los primeros lugares pese a que las estadísticas de seguridad no lo favorecen mucho. Sin embargo es altamente valorado en renglones de desarrollo humano y competitividad económica. Tanto que es considerado como uno de los paises más avanzados de Asia en materia económica e industrial. Igualmente destaca por su esperanza de vida escolar por encima de otros paises del continente.

Anuncio

Noruega

Uno de los países que en años anteriores logró posicionarse muy bien en el tema, se mantiene entre los 10 primeros puestos. Es uno de los países más ricos del mundo, caracterizado por su libertad económica, abundantes recursos naturales, pacifismo y seguridad.

Bélgica y Corea del Sur

Mejoran año tras año debido al número de guarderías y colegios a disposición de la formación de los niños.

Austria, Suecia Dinamarca y España

Han bajado algunas posiciones por distintas razones, los encuestados afirman, por ejemplo, que los horarios de trabajo dificultan la calidad de vida e interfieren en el tiempo que se le dedica a la familia.

Entre los últimos puestos resaltan Arabia Saudí, Grecia, Qatar, Turquía y uno de los pocos países sudamericanos, Brasil, que finaliza la tabla de los 45 mejores países para ser padres.

Si te pidieran una recomendación, cual darías?

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.