¿Te sientes parte de los Millennials?

¿Te sientes parte de los Millennials?

Se les conoce como la generación “Y”. La revista Time los definió en 2014 como la generación del yo-yo-yo. Nacieron aproximadamente entre 1982 y 2004 y se considera que serán más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en 2025. La generación de los Millennials va más allá de su definición enfocada solamente en la edad. Es una de las generaciones que ha alcanzado el mayor peso demográfico e influencia en el mundo. En Latinoamérica, representan el 30% de la población de la región.

Nacen en la prosperidad, con un entorno político, económico y social infinitamente mejor que el de sus padres, pero que cuando llegaron a la mayoría de edad, la crisis económica mundial les truncó sus expectativas de vida. Por esta razón claman a la sociedad que están en deuda con ellos. Según la Fundación Porcausa de España, ésta es la generación de los sueños rotos.

La San Diego State University (CA, USA), los define como una generación insatisfecha, que ha crecido con mensajes de auto-realización y auto-motivación constantes pero que no se les ha enseñado a tolerar las frustraciones y decepciones del día. A pesar de tener una etiqueta de narcisistas, consentidos o gente perezosa, los jóvenes entre 18 y 34 años son críticos, exigentes, reformistas, poco materialistas, comprometidos, digitales y participativos.

Según la consultora Deloitte, la también llamada Generación del Milenio, ha desarrollado un sentido mucho más crítico y exigente que sus padres. Aspiran a todo lo que sus padres han aspirado, pero los superan. Los Millennials desean y exigen una vida más personalizada, defienden valores más acordes con la sociedad actual: transparencia, sostenibilidad, participación, colaboración y compromiso social. Se sienten autosuficientes, autónomos y quieren ser protagonistas en su vida.

Algunos aspectos Interesantes de los Millennials en cuanto a:

Manejo de la comunicación digital

Anuncio
  • Se criaron en el boom de la era digital y tienen un manejo exhaustivo de las tecnologías de la comunicación.
  • Están inmersos en la internet, lo último en telefonía móvil inteligente, tecnología portátil, son adictos a las APPs y a las redes sociales.
  • No ven mucha televisión ni compran periódicos, pero están bien informados acerca de múltiples temas a través de la navegación cibernauta.

Trabajo

  • El modelo de contrato convencional no es lo más atractivo para esta generación.
  • Buscan calidad en el ambiente laboral y un horario flexible que les permita balancear el trabajo con la vida personal.
  • Un buen salario es importante, pero ganar dinero está en los escalones más bajos de sus aspiraciones. La familia, los amigos, la calidad del trabajo, los estudios o el sexo están por encima del dinero.
  • Un lema que los pudiera definir: "La adultez ideal es disfrutar de la vida y tener un sueldo decente, trabajando poco".

Familia

  • Retrasan etapas de la vida adulta.
  • Postergan compromisos de pareja y matrimonio. Influye también, la alta tasa de divorcios de la generación de sus padres.
  • No están obsesionados con poseer una casa o un auto último modelo.
  • Son más de la cultura de compartir. Salvo en lo que a aparatos digitales se refiere.

¿Cuán Millennial eres o no tú? Haznos saber en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.