Top 5: Los mejores deportes extremos y dónde practicarlos

Top 5: Los mejores deportes extremos y dónde practicarlos

Así como hay destinos maravillosos para observar auroras boreales, hay otros que son irresistibles para la practica de nuestro deporte extremo favorito por sus características naturales y porque existen agencias o guías especializados para orientarnos en el mejor disfrute de la actividad.

Aunque extremo sea el adjetivo más utilizado para este tipo de deportes, otros insisten en llamarlo de aventura o máxima adrenalina, debido a la gran cantidad de emoción, esfuerzo físico y concentración que requiere su ejecución.

Si eres un experto en deportes extremos sabes que practicar surf mientras cae el sol sobre el mar es una de las experiencias más inolvidables, así como bucear y sorprenderte con la aparición de una hermosa medusa a tu lado. Ambos momentos, estamos seguros, son muy emotivos, pero y ¿qué tal si combinamos extremo favorito con un lugar de características excelentes para su practica?

En Mi Gelatina te traemos un nuevo Top 5 con nuestros deportes extremos favoritos y los mejores destinos para practicarlos.

1.Escalada clásica

Es el deporte extremo por excelencia porque tienes que hacer uso 100% de tu cuerpo en equilibrio con una mente concentrada en el objetivo puesto. Y, como sabemos que te gusta cultivar la adrenalina en altas dosis, podemos advertir que sin importar clavos y fijaciones, mientras más alta sea la roca mucho mejor será la aventura.

Anuncio

Entonces, será un deber para ti acercarte a cualquiera de estos países:

  • Canadá para escalar el Grand Sentiel, ubicado en Alberta
  • España para conquistar las rocas de El bancal, ubicado en el Estrecho de Chillapájaros
  • México para ponerle todas las ganas hasta la cima de El Picacho del Diablo, en Ensenada

2. Espeleismo

Este deporte extremo también es nuestro favorito porque sin importar lo difícil del camino, terminar rodeado de espejos y estalactitas iluminadas por el sol es una experiencia única.

El espeleismo puede ser realmente peligroso, de no tomarse las medidas de seguridad adecuada o no contar con un instructor calificado. Nosotros te recomendamos dos lugares con muy buena reputación:

Anuncio
  •  Grand Meeander Cave, ubicado en Colorado, Estados Unidos
  • La Cueva de la mano, cerca de Guadalajara, México

3. Canyoning

Además de extremo, el canyoning es un deporte muy divertido y polifacético. Sus jugadores no solo se enfrentan a cascadas y corrientes agitadas, también deben superar obstáculos nadando, caminando y hasta escalando. Si lo has practicado, sabes que es así.

El canyoning requiere mucha destreza y practicarlo en cualquiera de estos tres destinos es una experiencia aún más extrema.

  • En Gorgs Blau, Río Verde o Barranco de Cambullón; todos ubicados en España
  • Canyon Lodrino, muy cerca de Lodrino, en Suiza
  • En el cañón subterráneo del Río Xumulá o en Matacanes, ambos lugares ubicados en México
Anuncio

4. Surf

Equilibrio, habilidad y coordinación física son tres características fundamentales en este deporte extremo amado por los jóvenes sin importar el género. Hombres y mujeres danzan sobre el oleaje sin importar la fuerza ni la profundidad del agua. Esa es la aventura que sólo quien surfea conoce.

Los mejores destinos para practicar surf son

  • Waikiki en Hawai, en donde las olas pueden superar los 10 metros
  • Mancora, Chicana, Cerro Azul y muchas más de la costa peruana
  • La Saladita o Mexican Pipeline en México
  • Iquique, La Serena y hasta en la hermosa Isla de Pascua en Chile 

5. Bungy Jumping

Anuncio

Es uno de los deportes extremos más novedosos y emocionantes porque con el bungy jumping la habilidad está en saber controlar el bombeo de nuestra sangre con la cabeza suspendida por unos cuantos minutos.

Aunque algunos lo relacionan con un "deporte suicida" si se tienen los accesorios de seguridad necesarios, no habrán motivos para preocuparse. Aquí nuestros mejores destinos para practicar bungy jumping:

  • El histórico Kawarau Bridge en Nueva Zelanda es pionero y se mantiene como el consentido en el área
  • La Torre Macau en China es uno de los bungee más altos del mundo con 233 metros de altura y un salto de 6 segundos de duración
  • En el Pucon de Chile se puede saltar desde un helicóptero a 213 metros de altura mientras se ve arder a un volcán plenamente activo. Este es el bungee más extremo del mundo

¿Estás preparado para el turismo de aventura?

¿Cuál sería tu primer destino?

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.