Regresar al trabajo después de los 60

Regresar al trabajo después de los 60

En diferentes culturas se reconocen a las personas mayores como sabias, dueños de experiencias valiosas de toda una vida y con un legado informativo único para las nuevas generaciones. También, ser mayor de 60 años, es sinónimo de retiro. De descanso.

Pero ¿qué sucede con las personas retiradas, con una experiencia profesional importante, que deciden regresar al trabajo? ¿son discriminados a la hora de competir? ¿Podrían entrar en el mercado laboral… de nuevo?

La clave para aceptar a personas mayores de 60 años como candidatos de trabajo “viables”, es reconocer que la sociedad envejece. Hay que reconocer que la productividad y contribuciones de los trabajadores mayores podrían mejorar el mundo de los negocios en los próximos años.

Gail Miller, dueña, CEO y Chief Staffing Strategist de la empresa americana, Careernetworx, presenta un trabajo en donde presenta 6 razones, por lo que los expertos de recursos humanos no deberían descartar a éste importante grupo etario en sus contrataciones.

1) Poseen una perspectiva de permanencia a largo plazo

A diferencia de los trabajadores más jóvenes, los de más edad tienen un pensamiento de permanencia y estabilidad en sus puestos de trabajo. Tienen baja rotación y pueden ser parte importante para desarrollar un negocio próspero ya que suelen ser personas comprometidas y productivas. Según el Bureau of Labor Statistics, la media de permanencia en el trabajo es alrededor 3,3 veces más a la de los trabajadores entre 25-34 años.

Anuncio

2) Tienen conexiones valiosas dentro de la industria

"No es lo que sabes, es a quien conoces" - ¡Este dicho es tan cierto!

Éstos trabajadores conocen a los mejores vendedores, clientes potenciales e incluso a personas contacto para las posiciones abiertas dentro de la compañía. Sus conexiones ayudan a los departamentos a ahorrar tiempo y dinero.

3) Apoyan, orientan y son mentores de sus compañeros más jóvenes

Jóvenes y adultos pueden aprender unos de otros. Los trabajadores mayores tienen una riqueza importante de conocimientos, experiencias y, el intercambio entre generaciones puede ayudar a poner en marcha la efectividad y el éxito de cualquier organización.  

4) Los beneficios no cuestan más que los de sus homólogos más jóvenes

Anuncio

Los costos de seguro de salud, discapacidad y vida pueden aumentar a medida que los trabajadores envejecen. Sin embargo, se compensan ​​con menos costos de dependientes.

5) Sobreviven los cambios organizacionales

No requieren períodos de adaptación extensos. Lo más probable es que ya han trabajado en entornos similares al que están entrando, han vivido períodos de cambios como reducción de personal, reubicaciones, cambios de liderazgo, crisis corporativa, etc. Por esta razón, pudieran aportar ideas y soluciones para diferentes desafíos empresariales.

6) Están más dispuestos a negociar

¿Cree que el trabajador más joven es más barato? ¡Tal vez no! Cuando los baby boomers y adultos mayores de 60 necesitan y quieren trabajar, negocian salarios laterales e inferiores.

En algunos casos, optan por entrar en una nueva fase de su carrera, rebajan sus responsabilidades y niveles de estrés, a la vez que mantienen su productividad. Es un error pensar que los trabajadores de más edad van a exigir sueldos fuera del mercado de laboral.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.