Conoce cuatro componentes del vicio de fumar

Conoce cuatro componentes del vicio de fumar

El vicio de fumar, que implica adicción a la nicotina, tiene varios componentes, que si los llegamos a entender bien podríamos tener éxito en dejar este hábito.

Algunos de esos componentes son:

-El componente social, ya que hasta cierto punto el hábito de fumar es un producto de la socialización, lo cual es simplemente la tendencia a repetir patrones de conducta que uno ve que otras personas exhiben en la sociedad. Niños y adolescentes aprenden habilidades necesarias para vivir y trabajar en sociedad por un proceso de socialización, pero desafortunadamente también se aprenden malos hábitos.

-La necesidad de chupar y masticar, lo que es necesario en la temprana infancia pero puede persistir hasta la edad adulta. Algunas personas usan el cigarrillo y las pipas para satisfacer esta situación. Por eso, si usted no quedó satisfecho en su infancia, busque otros medios en lugar del cigarrillo, como tener en el bolsillo algo para masticar cuando la necesidad por fumar aparece.

Anuncio

-La repetición automática, el cual es un componente que puede superarse investigando y encontrando en cuáles situaciones y en cuáles ambientes generalmente usted fuma. Evitar esas situaciones y ambientes modifican su entorno y ayudan a dejar el hábito de fumar.

-La nicotina como auto medicación ya que esta sustancia tiene un efecto tranquilizante de sentimientos nerviosos, y también es un antidepresivo momentáneo. La persona que sufre de esto puede encontrar que fumar lo ayuda contra estos síntomas. Sin embargo, se corre el peligro de que cada vez se requieran mayores dosis para lograr los buenos efectos, por lo que se deben buscar otras vías para alcanzar los mismos buenos efectos.

-El componente placentero conectado con el hábito de fumar que a pesar de ser un buen efecto, probablemente es muy pequeño en comparación con los efectos dañinos del cigarrillo. Busque otras fuentes de placer como una buena comida, una buena música o alguna acción erótica.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.