Conoce la razón por la que el vino es ahora más saludable

Conoce la razón por la que el vino es ahora más saludable

Por primera vez, se ha conseguido elevar de forma natural la concentración de flavanoles en los vinos de las tres variedades blancas de vid autóctonas, una iniciativa desarrollada en los viñedos de Terras Gauda en España junto al grupo de viticultura de la Misión Biológica de Galicia.

El nuevo proceso está protegido mediante una patente industrial de titularidad mixta, que ahora podría utilizarse, no solo para mejorar los vinos de Terras Gauda, si no el de muchas otras bodegas de todo el mundo.

Los flavonoides pasan a los vinos por extracción y maceración de las uvas durante la elaboración del vino, motivo por el cual la concentración de esta sustancia es mayor en el vino que en las uvas o cualquier otra fruta. Entre otras cualidades, contribuyen a la formación del color del vino, como hemos visto, y a las sensaciones táctiles en boca y sápidas.

Mayor concentración, mayor sus beneficios

Anuncio

Los flavonoides tienen grandes cantidades de antioxidantes, mucho más que las vitaminas, lo que permite reducir las inflamaciones, mejorar la salud del corazón, reducir el colesterol malo, y combatir el envejecimiento mediante la prevención y reparación del daño celular.

Estudios científicos realizados previamente, avalan las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de los flavanoles en diversas patologías relacionadas con trastornos del metabolismo.

Los flavonoides y sus derivados están siendo sometidos a numerosos estudios en la actualidad dado su gran poder antioxidante y sus cualidades para prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Puede ayudar a prevenir la caries dental y reducir la aparición de enfermedades comunes como la gripe. Se ha demostrado también efectos de protección sobre enfermedades como úlceras gástricas, diabetes, alergias, afecciones hepáticas, infecciones virales e inflamaciones.

Tags
Salud, Vino
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.