Acupuntura para aliviar el dolor de espalda

Acupuntura para aliviar el dolor de espalda

Acupuntura para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda, en especial de la parte baja de la espalda, es una de las condiciones más comunes en personas adultas, estimándose que casi el 80% de éstos han sufrido de dolor en la espalda baja en algún momento de sus vidas. Hay variados tratamientos para esta dolencia, y mientras ninguno de ellos es definitivo, el uso de la Acupuntura ha experimentado un dramático incremento en las pasadas décadas.

dolor de espalda

La Acupuntura se aplica contra variadas dolencias como manejo del dolor, infertilidad, estrés y enfermedades crónicas, lesiones en los deportes, anti envejecimiento, pero recientemente se ha evaluado y demostrado su eficiencia para el control del dolor de la espalda baja, lo cual le da un soporte muy valedero a esta práctica. A un grupo de personas que tenían al menos seis meses padeciendo dolor de espalda, se le aplicaron cuatro sesiones de tratamiento y uno adicional dos meses después, observando cambios significativos en este grupo tratado, al punto que los científicos concluyeron que ahora hay evidencia razonable de que la acupuntura tiene un efecto clínicamente relevante en el alivio de ciertas formas crónicas de dolor.

Anuncio

Se han conducido muchos estudios adicionales para investigar los efectos de la Acupuntura en el alivio del dolor de la espalda baja. Mientras esto continúa en disputa, un buen número de la comunidad médica europea está adoptando la Acupuntura como un tratamiento válido para control de los dolores de la parte baja de la espalda.


Artículo anterior

Acupuntura, una guía rápida

Siguiente artículo

El Río Danubio más allá de Strauss
×
search icon