Pérdida de peso con acupuntura

Pérdida de peso con acupuntura

Pérdida de peso con acupuntura

Para algunas personas obesas la cirugía puede ser la mejor opción, pero para aquellos que no se pueden dar ese lujo, la acupuntura puede ayudarlos a eliminar el exceso de peso. En este caso, las agujas de la acupuntura se insertan en puntos vitales, lo  que estimula al cuerpo a liberar endorfinas para ayudar a la persona a controlar el apetito.

peso con acupuntura

Antes de iniciar el tratamiento, se interroga a la persona para tratar de conocer las causas del sobrepeso, lo cual ayuda al acupunturista a descubrir los sitios donde se deben colocar las agujas. También le revisan la boca, la lengua por si tiene grietas o peladuras que son pistas hacia la causa del exceso de peso. A continuación se inicia el tratamiento con la colocación de las agujas en diferentes partes del cuerpo. Una forma es la conocida como multi objetivos, diseñada para bajar de peso incrementando la secreción de la glándula pituitaria.

peso con acupuntura

Anuncio

Las agujas se insertarán en las orejas y en dos o tres pintos más del cuerpo. Éstas áreas pueden incluir también la boca, el estómago, los pulmones, riñones, tiroides y bazo. Las agujas se mantienen insertadas por 30-45 minutos dependiendo del caso, se remueven y en las orejas se reemplazan por unas especies de pequeñas tachuelas, que se fijan con adhesivo en los mismos sitios de las agujas. Su función es causar una ligera presión cuando la persona sienta hambre, esto causa una pequeña liberación de endorfina que ayuda a la persona a relajarse, haciendo posible que use su fuerza de voluntad para resistir la tentación de comer.

El paciente colabora en el tratamiento de acupuntura reduciendo la ingesta de alimentos y ejercitándose regularmente. El número de sesiones varía según la cantidad de peso que la persona quiera perder. En promedio, para perder de 5 a 10 libras de peso se debe tratar cada tres días o dos veces por semana, y luego cada dos semanas.


Artículo anterior

Acupuntura, una guía rápida

Siguiente artículo

Colombia, Egan Bernal y el Tour de Francia
×
search icon