Adicción y recuperación

Adicción y recuperación

Adicción y recuperación

La adicción se puede definir en varias maneras, puede ser el uso continuado de un proceso particular, comportamiento o sustancia, sin importar el daño psicológico, emocional, social o físico que pueda causar. La adicción es progresiva y destructiva en el tiempo y puede ser experimentada por cualquier persona, y para aquellos que tienen un elevado status quo, las adicciones costosas son más relevantes.

adicción

 

Hay adicciones consideradas primarias como a alimentos, drogas, alcoholismo, apuestas, internet, actitudes obsesivas-compulsivas, y hasta al sexo. El reconocimiento de las causas de la adicción puede ayudar mucho en su tratamiento para la recuperación. Considerables años de adicción van a requerir considerables años de recuperación, para poder entender los procesos y efectos desde el interior.

Anuncio

Considerables años de adicción van a requerir considerables años de recuperación, para poder entender los procesos y efectos desde el interior

Usualmente, la adicción es el producto de abusos durante la infancia, desórdenes sociales y familiares, ignorancia, trauma, etc. Es una guía para que la gente se automedique y sea capaz de manejar los problemas psicológicos, resultando en su suspensión en lugar de su solución. Cuando ocurre un problema que una persona no pueda manejar, las adicciones pueden ser una forma de desahogo.

La recuperación es posible con la extensa investigación existente y el esfuerzo de grupos de apoyo, y se necesita seguir las fases de recuperación para mantener la interrelación de sanación en la persona adicta. La recuperación necesita tiempo y paciencia del adicto y su familia. Si la persona está clara en su recuperación, entonces el proceso será más fácil y más conveniente.


Artículo anterior

Colombia, Egan Bernal y el Tour de Francia

Siguiente artículo

El Síndrome Holandés en Venezuela
×
search icon