4 pasos para aliviar el dolor de espalda

4 pasos para aliviar el dolor de espalda

4 pasos para aliviar el dolor de espalda

Estos pasos han sido desarrollados por Michael J Homan, quien es un Reiki Master y además, ha estudiado métodos naturales para curaciones tales como acupresión (acupressure), electroacupuntura, reflexología y otros. Tiene su propio libro sobre este tema de los dolores de espalda.

El primer paso es relativo a la posición, la cual debe cuidarse al sentarse, pararse o dormir. Comience por tomar nota de su posición siempre, y si no está derecho, comience a corregir esto.

dolor de espalda

Lo segundo es la flexibilidad de la espalda. Cuando usted nota que su espalda está torcida y siente pinchazos, lo que desea es alinear su columna vertebral y mantenerla flexible. Por supuesto, si usted piensa que buscar un quiropráctico es su mejor opción, hágalo. Pero piense en la mejoría que obtendría con solo alinear su espalda cada vez que lo necesite, lo cual no es difícil. En el momento que tenga dolor, coloque hielo o calor en el sitio adolorido hasta que el dolor disminuya. No haga ejercicios mientras sus nervios están inflamados o hinchados.

Si usted quiere una espalda más flexible, debe aprender yoga kundalini, el cual tiene ejercicios para ayudar a la flexibilidad de la columna vertebral.

El tercer paso se refiere a fortalecer la espalda y los músculos que la rodean. Un ejercicio para esto es sentarse y pararse en varias repeticiones sin agotarse, Tómelo con calma al paso de su cuerpo, el cual le dirá lo que siente. El dolor es una señal de aviso.

Anuncio

Tomar pastillas calmantes está bien cuando sienta que son necesarias, pero recuerde que ellas no curan el problema, solo eliminan las señales de dolor pero no sus causas.

La salud es más que comer sano, hay que considerar la salud mental, el ambiente y muchos otros factores. No es fácil para un médico diagnosticar el problema completo y curarlo, especialmente si tiene sus raíces en cuestiones psicológicas y no ha sido chequeado en mucho tiempo, convirtiéndose en un problema físico.

El cuarto paso para una espalda saludable es comenzar una rutina de estiramiento diario. La clave para la salud de la espalda es mantenerla activamente flexible y fuerte, y bien sustentada por los músculos del estómago y la espalda.

Cada persona es diferente por lo que no todas las cosas tienen el mismo efecto en unos o en otros, y cada quien debe desarrollar su programa personal. Se puede manejar el dolor aplicando acupresión, simplemente presionando en ciertas áreas del cuerpo, pero para ello se recomienda buscar la ayuda de un profesional, o hasta tomar un curso en acupresión.


Artículo anterior

En el Baloncesto, ¿quién ha sido el mejor?

Siguiente artículo

Sacia tu hambre con pocas calorías
×
search icon