Top 5 Bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Top 5 Bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Top 5 Bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

No queremos que creas que en migelatina.com te estamos incitando a probar las bebidas de esta lista, solo queremos invitarte a que leas responsablemente este ranking de las bebidas alcohólicas más fuertes de todo el mundo. Probarlas o no es asunto tuyo.

bebidas alcohólicas

Whisky escocés Bruichladdich X4 Perilous - Escocia

Los hombres, históricamente, se han enfrascado en romper los records de otros hombres. El coche más rápido, el cohete más alto, la tortilla de patatas más grande. El producto que describiremos a continuación es uno de esos hijos del ego, que nació para intentar convertirse en una de las bebidas más fuertes del mundo. La destilería Perilous logró alcanzar un porcentaje de alcohol del 92% por volumen, al destilar un whisky de malta cuatro veces mayor, al convencional. El explorador y escritor escocés Martin Martin lo describió en 1700 como: un líquido “muy peligroso para la vida”.

Poitin – Irlanda

Anuncio

No nos movemos mucho del área geográfica desde la que hemos iniciado. Los irlandeses tienen fama de darle muy bien al codo y esta bebida no deshonra esa idea del imaginario colectivo. El poitin se fabrica a base del fermento de la malta, la patata y el azúcar, para luego ser destilado en pequeños alambiques. Con un asombroso porcentaje de alcohol que alcanza los 90 a 95 %, el Poitín puede ser calificado como un destilado sólo apto para valientes. Aunque se produce hace muchísimos años en Irlanda, estuvo prohibido desde 1661 hasta marzo de 1997, por lo que se realizaba con destilaciones caseras clandestinas.

bebidas alcohólicas

Cocoroco

Cruzamos el Atlántico para conocer otra bomba espirituosa que hace estragos en las mentes y estómagos de cientos de miles de personas. Al norte de Chile y ciertos lugares de Bolivia se fabrica el Cocoroco, una bebida artesanal elaborada a partir de un destilado de caña de azúcar.

Con una graduación que ronda los 96 grados, la bebida puede resultar altamente tóxica. Al ser elaborada artesanalmente, puede hallarse en presentaciones tan dispares como latas o botellas.

Se consume cada domingo en una comuna chilena de General Lagos que se encuentra muy cerca de Visviri a unos 4300 metros de altitud. Los nativos suelen mezclarla con té y con limón, para combatir el frío que azota a esas altitudes considerables.

Anuncio
bebidas alcohólicas Proyecto de diseño en http://www.packageinspiration.com/caiman-alcohol-drink.html/ para el Cocoroco

Everclear 190

Subimos a América del norte para conocer una bebida que se utiliza como antiséptico. Es tan tóxica que su comercialización está prohibida en todos los Estados Unidos. Los más valientes viajan hasta Canadá para pillar alguna botella y contrabandearla en territorio norteamericano. Por su alta graduación (su versión más fuerte alcanza un 95% de alcohol) se emplea especialmente como complemento de otras bebidas o en la preparación de algunos platos.

bebidas alcohólicas Fuente: The Daily Progress

Vodka Spirytus

No podíamos cerrar la lista en otro sitio que no fuera Europa del Este. Si agrupamos los países de la antigua Unión Soviética, nos encontramos que es la región que más alcohol consume en todo el mundo. Se calcula que solo en Rusia se consumen 15 litros de alcohol al año por persona, en promedio. De esos 15 litros, la mayor parte corresponde al famoso vodka.

Anuncio

bebidas alcohólicas

Justamente de un vodka elaborado en Polonia ostenta el récord de ser la bebida con mayor graduación alcohólica del planeta, al alcanzar una concentración del 96% por volumen. Además de consumirse como bebida, suele emplearse también en medicina. Su uso principal es el de base para preparar licores, aunque hay quienes prefieren beberlo solo. ¿Te atreverías a probarlo?


Artículo anterior

Top 5: Cócteles con sabor Caribe

Siguiente artículo

Humor de mujeres que no perdona nada: Malena Pichot
×
search icon