Cannes 2017: La revolución de Okja y Netflix

Cannes 2017: La revolución de Okja y Netflix

Cannes 2017: La revolución de Okja y Netflix

Honestamente, muchos queremos un final victorioso para Okja y no por hacerle la maldad a Pedro Almodóvar ni al resto del equipo que compone el jurado del festival de Cannes 2017, sino porque lo que propone el nuevo filme de Bong Joon-ho estaría muy cerca de la clásica y popular etiqueta "cine de culto".

Que Netflix sea el principal patrocinante de Okja no es el verdadero problema. La revolución aquí son los personajes, el hilarante discurso de un filme que ya se le compara con E.T y que, además, cuenta con una actriz que es una rebelión en sí misma. Tilda Swinton ha dicho que no le interesan los premios mas sí la oportunidad de que una película de esa categoría se proyecte en un festival tan tradicional como lo es Cannes.

Ni porque a Swinton se le haya cortado la cabeza (debido a problemas técnicos) durante la proyección oficial ni porque el nuevo reglamento del festival impida que, a partir de 2018, película que no se exhiba en salas francesas puedan ser parte de la selección oficial. Nada de esto afectará la distribución comercial que Netflix hará de Okja a partir del 28 de junio en su popular canal de streaming.

¿Qué nos cuenta Okja?

 

Anuncio

Okja es un animal, mitad cerdo-mitad hipopótamo modificado genéticamente por una compañía en una granja chilena. Okja es realmente adorable y es la mejor amiga de Mija, una adolescente huérfana que junto a su abuelo cuida del animal en mitad de montañas asiáticas.

La película se va moviendo con una destreza muy ágil. El espectador pasará de Chile a Seúl y de Asia a Nueva York en breves minutos que también se pasean entre la fantasía y una realidad vigente que sacude al mundo y a nosotros mismos por ser  responsables del desastre.

Y, al hablar de compromisos el del actor Jake Gyllenhaal es gigante, no sólo porque su transformación física asombró a más de uno, sino porque su interpretación como veterinario que busca fama en la TV impulsado por el sufrimiento de Okja conmueve y hasta descoloca al más indiferente.

Para quienes aún desconocen la filmografía de Joon-ho  los invitamos a revisar sus éxitos más destacados como Memories of Murder, The Host y Rompenieves, una adaptación al clásico cómic de ciencia ficción. Y, si no te aguantas las ganas te dejamos un buen bocado de Okja, mientras esperamos su estreno mundial, gracias a Netflix.

Tags
Cine, Gente

Artículo anterior

Top 5 películas de boxeo

Siguiente artículo

Top 3 películas que todo periodista debe ver
×
search icon