Cinco documentales de culto que necesitas ver ahora mismo

Cinco documentales de culto que necesitas ver ahora mismo

Cinco documentales de culto que necesitas ver ahora mismo

          Estas producciones audiovisuales son una cita obligatoria para todos los que están interesados en la percepción más aislada de lo común, en la comprensión de personas o hechos que son completamente diferente de personas y hechos regulares, o en la identificación de cosas que suceden en la periferia de las normas sociales.

          Este artículo no es para mentes superficiales que creen ser muy duchos porque hicieron un esfuerzo de conseguir una película documental de culto y luego le dan "like" a Louis Theroux en Facebook. Este es un curso intensivo para la elevación cultural que requiere repetir las vistas de Jardines Grises (1975). Y así llegar a esta próxima ronda de cinco documentales que tienen mucho en común: se trata de los valores atípicos, pero es eso precisamente lo que los hace tan innegablemente cool. Luego de haber consumido estos documentales pueden considerarse así mismos graduados del nivel de entrada, y armados con este conocimiento básico pueden seguir y disfrutar de una carrera exitosa en el cine de culto.

Streetwise (1984)

          Una banda congregada de ostracismo adolescente, jóvenes que luchan para sobrevivir en las calles de Seattle de los años 80 en Streetwise. La fotógrafa de Nueva York, Mary Ellen Mark, descubrió a los niños a través de un artículo en Life sobre adolescentes sin hogar en las calles de la ciudad más habitable de Estados Unidos. Fascinada por lo que encontró, Mark, su compañero Martin y la periodista Cheryl McCall pasaron semanas ganando lentamente la confianza de estos adolescentes para contar adecuadamente su historia para un documental. Trece años de edad, Tiny, la linterna del grupo, era una prostituta - algo que su madre cree increíblemente "una fase que está pasando". Mark siguió la historia de Tiny durante años después de que saliera el documental, y estaba trabajando en una película de seguimiento llamada Tiny: La vida de Erin Blackwell, puesta en libertad este año. Tristemente, Mark ha fallecido y la secuela se ha congelado.

Anuncio

https://www.youtube.com/watch?v=5lTQgfXb87k&t=883s

Heavy metal parking lot (1986)

          Este es uno bueno por el cual comenzar, con un reloj de 16 minutos. Hay miles de películas hechas en los años 80, con Richard Linklater, Siendo el último en aprovechar el barril de los años 80 y vaciarlo, no encontrarás un retrato más exacto de la época, sin embargo, entonces  podrás revivir un concierto de Judas Priest con adolescentes bebidos previamente en un estacionamiento de Maryland. Es como una escena sacada de Detroit Rock City (1999). Una banda en la cumbre de la fama mezclada con los fanáticos intransigentes que pondrían a creyentes en vergüenza, usted no puede no emocionarse sobre Judas Priest mirando estos  salmonetes del infierno alabando a sus ídolos mientras que responde preguntas como "¿Estás jodido? "Ehhhh, medio medio."

https://www.youtube.com/watch?v=FDDnuhbDFeY

Hobo (1992)

          ¿Alguna vez has sentido ganas de dejar tu trabajo y hacer un viaje a... donde sea? Bueno, yo les aconsejo que vivan vicariamente antes de saltar al agua con el director de Hobo John T Davis. “Beargrease” Grasa de oso (un nombre que elegirías también, si necesitas un alias durante vuelo) alcanzando la muerte desde Minneapolis a Seattle. Él monta los rieles de gratis mientras el director irlandés Davis sigue sus movimientos 2.000 millas a través de los Estados Unidos de América. Beargrease narra y filosofa su manera a través del paisaje magnífico de una América media que pocos turistas consiguen experimentar. Este diario de viaje visual es un tributo tan importante a esos “raros” en los márgenes de la sociedad, y lo hace mejor que cualquier guía de turismo para promover los viajes del ferrocarril de los EEUU.

Anuncio

Flyin’ Cut Sleeves (1993)

          Las calles que atraviesan Nueva York y sus barrios periféricos solían actuar como líneas fronterizas invisibles para las pandillas que operaban dentro de ellas. Hostiles hacia sus vecinos, las guerras turf eran comunes. Los remiendos y los símbolos que adornaban la ropa, sus "colores", eran lo que señalaba a otros donde estaba su lealtad. Este documental prepara imágenes raras de bandas afroamericanas y puertorriqueñas del sur del Bronx de los años 70, actualizadas en los años 90 cuando los cineastas decidieron volver a visitar a los pandilleros. Es el acompañamiento perfecto para cualquier persona casualmente obsesionada con The Warriors, la película de 1979 de Walter Hill sobre la famosa reunión de paz de Hoe Avenue. Ha habido otros documentales para retirar la tapa de la guerra de bandas de NY, como 80 Blocks from Tiffanys (1979) y Rubble Kings (2015).

All American High: Revisited (2015)

          Mostrado en canales de acceso público a una audiencia de probablemente decenas en 1986, “All American High” nunca se le dio su debido valor. El director Keva Rosenfeld documentó servilmente un año entero en las vidas de estudiantes solteros de la escuela secundaria de Torrance, Califonia. Contada desde el punto de vista de un estudiante de intercambio finlandés que quiere hacer de Cali su perra, Rikki Rauhala, “All American High” es el verdadero “Fast Times en Ridgemont High” “Picardías estudiantiles” en America latina. Las clases anticuadas de "matrimonio", las reuniones de Pep y los partidos de fin de año sienten su experiencia en toda América, y la audiencia está debidamente demostrada, o recordada dependiendo de su edad, lo poco que necesitaba para atravesar la escuela secundaria en los 80s. Rosenfeld se encontró con el doctor durante la limpieza de su garaje años más tarde y decidió rastrear los temas del documental, dando lugar a una conclusión monstruosamente satisfactoria. All American High: Revisited fue lanzado el año pasado y permite a los personajes principales de la película reflexionar sobre su bufonaria décadas más tarde.


Artículo anterior

Top 5 películas de boxeo

Siguiente artículo

Top 3 películas que todo periodista debe ver
×
search icon