Curiosidades de la película Titanic en su 20 aniversario

Curiosidades de la película Titanic en su 20 aniversario

Genio

Para celebrar los veinte años de la película de James Cameron, presentamos una lista de hechos curiosos sobre una de las producciones que ha revolucionado la historia del cine.

El tiempo vuela y con él solo quedan los recuerdos de lo vivido en ocasiones especiales. Solemos asociar esas memorias con momentos emblemáticos con los que hemos convivido. Mundiales de fútbol, elecciones presidenciales, desastres naturales, conciertos y, por qué no, el estreno de grandes películas.

En días pasados se cumplieron 20 años del estreno de la versión más taquillera y laureada del relato de una de las tragedias más recordadas en la historia de la humanidad: Titanic, de James Cameron. 

Anuncio

Para celebrarlo, publicamos una lista de curiosidades sobre una de las películas que ha revolucionado la historia del cine.

  1. Si se dejaran sólo las escenas que tuvieron lugar en 1912, la película tendría una duración de 2 horas y 40 minutos, el tiempo exacto que tomó el Titanic en hundirse.
  2. Después de escribir el personaje ficticio de Jack Dawson, James Cameron supo que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic.
  3. El director se sirvió de muchos testimonios que pudieron proporcionarles los supervivientes. Entre ellos se encuentra la frase que les dijo un padre a sus dos hijas dentro de uno de los botes salvavidas: "Nos decimos hasta la vista, hasta dentro de un rato".
  4. La pareja de abuelos abrazados una cama mientras el agua inunda la habitación es un homenaje a Ida e Isador Strauss, los dueños de la tienda "Macy's", quienes murieron en el Titanic. A Ida le ofrecieron un asiento en el bote salvavidas pero lo rechazó porque quería quedarse con su esposo. Se le cita diciendo: "Como hemos vivido juntos, entonces moriremos juntos".
  5. Costó más dinero hacer la película "Titanic" que lo que en realidad costó hacer el barco original.
  6. A los extras de la película se les dio una clase de tres horas sobre los modales y el comportamiento apropiados de 1912, para darle a la película un aspecto más auténtico. Durante el rodaje participaron más de mil extras.
  7. Gloria Stuart fue la única persona que trabajó en la producción de la película que estuvo viva durante el viaje inaugural del Titanic en 1912.
  8. Precisamente Stuart fue una de las dos personas nominadas al Óscar por interpretar al mismo personaje. Kate Winslet fue nominada para mejor actriz, mientras que Gloria Stuart recibió una nominación para mejor actriz de reparto, ambas por el personaje de Rose DeWitt Bukater. Es la única vez que ha ocurrido tal cosa en la historia de los premios Óscar.
  9. Los dibujos que hizo Jack fueron, en realidad, estampados por el propio James Cameron. De hecho, sus manos son las que aparecen cuando se ve en el tren dibujar a Rose.
  10. La línea "¡Soy el rey del mundo!" fue improvisada. Y está considerada entre las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos por AFI.
  11. Cameron no quería que el filme tuviera una canción principal, pero el productor sabía que el tema compuesto por Will Jennings, "My Heart Will Go On" funcionaría. Titanic fue la primera película ganadora del Óscar, que no era un musical, en ganar también el Óscar a la mejor canción original.
  12. El largometraje fue nominado a 14 Premios de la Academia, el mayor número de nominaciones al Óscar para cualquier película en toda la historia.

Articulos relacionados