Dieta para la artritis

Dieta para la artritis

Dieta para la artritis

La artritis es una enfermedad muy común, estimándose que nada más en USA una de cada tres personas lo padece. Esta enfermedad afecta además de las articulaciones otros órganos, por lo que cada tipo de artritis tiene sus propias características, pero en todos los casos, las personas sufren de dolores crónicos.

Desafortunadamente, aún no existe una cura definitiva para esta enfermedad. En algunos casos muy avanzados ocurre pérdida completa de los cartílagos, lo cual es irreversible y el paciente tiene que vivir con eso pero manejando el dolor asociado a la artritis. Para muchos pacientes la terapia con medicinas son una respuesta, y hay muchos calmantes para aliviar estos dolores, que se pueden adquirir sin prescripción médica. Esos calmantes son generalmente de acción rápida, pero sus efectos también desaparecen con rapidez. Otros medicamentos de efecto más lento pueden detener hasta cierto punto el progreso de la enfermedad al inhibir la liberación de ciertos químicos en el cuerpo que causan la inflamación o dolor.

Los reportes sobre los efectos colaterales de estos medicamentos, hacen que muchas personas busquen métodos más naturales para manejar la enfermedad, uno de los cuales es mantener una dieta para la artritis. Se ha demostrado que una dieta alta en colesterol y grasas contribuye al problema; por lo tanto, una dieta controlada y balanceada puede ayudar a prevenir el comienzo de la enfermedad. Una dieta de este tipo no es una dieta estricta, sino más bien es una lista de alimentos que se deben evitar y de los alimentos que se consideran beneficiosos para aliviar los síntomas.

Debes evitar estos alimentos:

Anuncio

-Comidas rápidas

-Alimentos ricos en almidón como las papas

-Carnes rojas (consumir un mínimo)

-Alimentos altos en grasas saturadas

-Alimentos grasosos y frituras

Alimentos que ayudan a aliviar el dolor:

Anuncio

-Frutas ricas en vitamina C, incluyendo naranjas, manzanas y fresas

-Pescados ricos en aceite

-Alimentos ricos en vitamina E

-Granos como trigo y arroz integrales

 


Artículo anterior

Opciones para aliviar la artritis

Siguiente artículo

Signos para reconocer el dolor artrítico
×
search icon