Potencia los remedios caseros contra la artritis

Potencia los remedios caseros contra la artritis

Potencia los remedios caseros contra la artritis

Además de los remedios caseros contra la artritis que sugerimos en una entrega anterior, algunas otras prácticas pueden ayudar a aliviar el dolor causado por esta enfermedad. Algunos de estos métodos son:

-Perder peso y mantenerse cerca del peso ideal de cada persona es una vía sencilla para aliviar la artritis, porque habrá menor peso sobre las articulaciones, y consecuentemente, menos dolor.

-El ejercicio ayuda a aliviar el dolor, especialmente en una piscina. Cuando uno está en el agua, pesa menos debido al empuje, por lo tanto se esfuerzan menos las articulaciones al ejercitarlas además que el cuerpo es más flexible. Esto ayuda también a perder peso y mantener los músculos tonificados.

-En lo posible, eliminar toda causa de estrés ya que mientras la persona se encuentre más relajada y repose lo suficiente, está contribuyendo a eliminar parte del dolor.

-Todos los remedios caseros contra la artritis se pueden combinar con algunos suplementos dietéticos en la rutina diaria, pero antes se debe chequear con los profesionales en salud que nos supervisan, ya que algunos de estos suplementos pueden causar reacciones adversas y no convenientes para nuestro caso en particular.

Anuncio

-Algunos de los suplementos dietéticos más conocidos y recomendados para los que sufren de artritis, son los siguientes:

a.- Aceite de pescado que ayuda a controlar la inflamación del cuerpo.

b.- Sulfato de glucosamina que se ha demostrado ser una sustancia que contribuye en el mantenimiento de cartílagos, lo que es efectivo a largo plazo, en el alivio de los dolores causados por osteoartritis.

c.- Chondroitín que ayuda a impulsar fluidos dentro de los cartílagos mejorando la habilidad para soportar los golpes, y sirve también para el control del peso corporal.


Artículo anterior

Signos para reconocer el dolor artrítico

Siguiente artículo

Dieta para la artritis
×
search icon