Lo que no sabías de los doodles de Google

Lo que no sabías de los doodles de Google

Genio

Descubre qué se esconde detrás de los simpáticos banners que hacen distintos nuestros días y nos enseñan algo nuevo a diario.

¿Qué son los doodles de Google?

A diario, cuando encendemos nuestro ordenador, la mayoría de las veces que abrimos el navegador nos encontramos con el logo de una de las grandes empresas del siglo XXI. Para refrescarnos la vista, y para rendir homenaje a los grandes personajes de la historia, Google prepara contenido multimedia especial que ubica, habitualmente, donde iría su logo, con el fin de conmemorar aquellos días especiales.

¿Sabes cuál es la historia detrás de estos geniales y creativos doodles?

Como muchas de las ideas que se vuelven instituciones, el primer doodle nació de la casualidad. La junta directiva encargó al equipo de diseño, dibujar la figura de madera que se quema en el festival  Burning Man, detrás del logo de Google, para comunicar que los fundadores de la empresa se ausentarían unos días para asistir a dicho evento.

Anuncio

Desde ese primer doodle, creado en 1998, dio pie al diseño de muchísimos más. Hasta enero de este año, se cree que la empresa ha hecho 2 mil, y la cuenta sigue creciendo.

Doodles para recordar

Algunas de las creaciones más emblemáticas ha sido la que se construyó para la conmemoración de la toma de la Bastilla. Otra de las más memorables fue la del aniversario del nacimiento de John Lennon o el de Charlie Chaplin, para el que se hizo un corto ambientado en la época del cine mudo.

Vale destacar que así como el buscador en sí ha evolucionado en estos últimos 20 años, los doodles también lo han hecho. De simples dibujos conmemorativos que jugaban con el logo de la compañía, han pasado a ser verdaderas obras de arte interactivas. En este aspecto destaca el juego que se diseñó para celebrar los 30 años de Pac Man.

Seguramente recordarás que para este fin, los ingenieros de la empresa convirtieron su logotipo en un laberinto lleno de bolas y fantasmas a los que engullir.  

¿Quién está detrás de los doodles?

Para hacer posibles estas maravillas, diseñadores, programadores e ingenieros deben desarrollar un trabajo casi cinematográfico, cuya película se contará en solo 500 píxeles. Durante el proceso creativo se toma en cuenta el evento a homenajear y la manera de llevarlo a cabo. Desde la selección de las ideas a realizar, los bocetos, las distintas pruebas, hasta llegar al doodle que se publicará en el buscador.

Anuncio

El éxito de los doodles de Google ha sido tan intenso a nivel mundial, que los de Silicon Valley han sumado conmemoraciones locales y regionales a los ya célebres diseños, expuestos a nivel mundial.

¿Cuál ha sido tu doodle favorito?

Tags Geek  Google 

Articulos relacionados