Noticias, sucesos y fenómenos explicados con imágenes, ingenio y mucho color

Noticias, sucesos y fenómenos explicados con imágenes, ingenio y mucho color

Noticias, sucesos y fenómenos explicados con imágenes, ingenio y mucho color

El medio mexicano Pictoline, creado por el también autor del sitio Cinismo Ilustrado Eduardo Sallés, es un intento de combinar el diseño y la información clara para hacer llegar varios mensajes al público latinoamericano. Así, desde 2015, Pictoline ha ido recolectando un equipo excepcional de programadores, diseñadores y publicistas que hacen imágenes e infografías con las que asuntos complejos se vuelven no solamente más claros, sino también virales.

De acuerdo con el sitio del centro Knight, Journalism in the Americas, Sallés pensó en Pictoline como un medio para hacer llegar información clara. Para Sallés, la desinformación viene con una manera equivocada de presentar datos y hechos, y no del desinterés o falta de educación de los ciudadanos. De este modo, Pictoline encuentra un idioma propio que combina no solamente con las estéticas de la región, sino también con el humor y la dinámica un poco entre lo oral y lo escrito que dominan las redes mexicanas y latinoamericanas.

No contentos con cubrir temas de actualidad, muchas veces a una velocidad asombrosa, el equipo de Pictoline da visiones ingeniosas e informativas de fenómenos sociales, temas de salud, datos de interés general, y también perfiles de personas. Su información no se limita a México, ni tampoco a América Latina. Podría decirse que vale la pena seguirlos para saber cuáles son las tendencias en las conversaciones de las distintas globalidades. Los latinoamericanos pueden tener una visión de sucesos o fenómenos de otras regiones, y otras regiones, con las versiones traducidas al inglés, pueden tener una visión de las tendencias que interesan a las redes en América Latina.

Anuncio

De la primera creación en línea de Sallés, el Cinismo Ilustrado, vale la pena una pieza entera. Sin embargo, vale la pena cerrar las líneas que refieren a Pictoline recomendando también este sitio. Con ello se entiende el origen del humor y el lenguaje tan particular que parece haber dejado una huella visible en el modo de contar y comentar las cosas.

Tags
Geek, Redes

Artículo anterior

Necesitas un ordenador: revisamos tres opciones

Siguiente artículo

El trabajo interno a pocos clics de distancia
×
search icon