Siete lugares en el mundo donde puedes observar estrellas

Siete lugares en el mundo donde puedes observar estrellas

Siete lugares en el mundo donde puedes observar estrellas

La cantidad de luz artificial que se utiliza en las ciudades dificulta que a simple vista podamos ver siquiera una parte de las millones de estrellas, galaxias y planetas que se encuentran en el Universo.

observar estrellas

Sin embargo, si eres fanático de las estrellas y un entusiasta del Universo, existen lugares en el mundo donde te puedes deleitar con las maravillas que ofrece el firmamento para observar. Y sorprendentemente, algunos de las áreas donde se puede ver de manera óptima el Espacio no se encuentran en sitios remotos.

Incluso, existe una fundación sin fines de lucro, Asociación Internacional del Cielo Oscuro, que se encarga de preservar espacios donde la contaminación lumínica sea muy poca y se puedan observar las estrellas.

Te ofrecemos una lista de algunos lugares que puedes visitar:

Anuncio

Pic du Midi, Francia

Alrededor de 110 mil visitantes se acercan a este lugar para ver la luz zodiacal, constelaciones y estrellas.

Ésta área se encuentra en el parque nacional Pyrénées y de Pyrénées-Mont Perdu, un sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En el lugar se encuentra el Observatorio Midi-Pyrénées, construido en los años 1870.

Los visitantes pueden alojarse una noche en el observatorio para deleitarse con la vista del Universo, e incluso ver el telescopio de dos metros Bernard Lyot, el más grande Francia.

Death Valley National Park, California

Cuando el sol se pone en este parque nacional ubicado en el desierto de California, la oscuridad revela la extensión de la Vía Láctea con todas sus galas. Siendo la reserva de cielo oscuro más grande del mundo, los 13.700 kilómetros cuadrados de extensión albergan algunos de los cielos nocturnos más negros de los Estados Unidos, un gran contraste con la explosión de luces y colores de la ciudad de Las Vegas, ubicada solo dos horas en carro.

Los visitantes pueden pasar la noche acampando.  Los guardias del parque también dirigen programas y eventos con organizaciones de astronomía durante la temporada entre noviembre y abril.

Anuncio

Desierto de Atacama, Chile

En este tramo de 600 millas de desierto seco y aislado ubicado al norte de Chile, son los cielos despejados a gran altitud y las pocas precipitaciones lo que contribuyen a las inigualables oportunidades para observar las estrellas. Varios tours de excursiones se realizan para la observación, y en el lugar también hay hoteles con paquetes especiales para explorar el desierto por la noche.

NamibRand, Namibia

Esta reserva natural se encuentra en el desierto del Nabim, lo que ha hace que su baja humedad permita que el cielo nocturno se encuentre despejado y apto para ver las estrellas. Además que el pueblo más cercano es Maltahöhe, ubicado a 100 kilómetros de distancia, lo que hace que no hayan luces que contaminen la noche.

En condiciones excepcionales, los visitantes de este lugar podrán ver la luz zodiacal y el gegenschein.

Parque Nacional Exmoor, Reino Unido

Este Parque fue la primera Reserva internacional de cielo oscuro en Europa, certificada en 2011.

Anuncio

La mejor época para visitar son entre los meses de marzo y abril, cuando se dan los cielos más oscuros en el Reino Unido. En las noches más despejadas se pueden observar hasta tres mil estrellas y a finales del verano incluso se pueden observar meteoros.

Mont-Mégantic, Canadá

Nombrada oa primera Reserva internacional de cielo oscuro con un galardón de plata en 2007, alrededor de 50 mil personas visitan anualmente este lugar donde los observadores podrán ver la Vía Láctea, planetas, estrellas fugaces, satélites y más.

El lugar cuenta con un observatorio en la cima donde los visitantes pueden utilizar los telescopios públicos, los cuales son los suficientemente buenos para ver incluso los cráteres en la superficie de la Luna.

Trysil, Noruega

Un maravilloso lugar para ver las auroras boreales: cielos con colores fluorescentes. Los visitantes también podrán divertirse en las pistas de esquí y  las rutas de senderismo, perfecto destino para disfrutar la naturaleza en todo su potencial.

Los observadores podrán alojarse en una cabina de observación de estrellas para ver cómodamente cómo la noche se ilumina con miles de estrellas en el firmamento que se pueden ver a simple vista.

Anuncio

Artículo anterior

Los records de Pelé

Siguiente artículo

La Torre de Londres: historia y visitas
×
search icon