Top 5 tuiteros venezolanos a seguir si vives en el extranjero

Top 5 tuiteros venezolanos a seguir si vives en el extranjero

Top 5 tuiteros venezolanos a seguir si vives en el extranjero

Todo venezolano que viva en el extranjero puede seguir en contacto con los acontecimientos que ocurren en su tierra natal a través de la red social Twitter. Hemos preparado una lista con cinco tuiteros venezolanos aparte de las cuentas de los canales noticieros, los periodistas de larga trayectoria y los canales de la diáspora. 

Canales de noticias

Solo mencionaremos algunos ejemplos como NTN24ve con señales en vivo por YouTube y otras opciones informativas como Caraota Digital y ElPitazoTV, con periodistas trabajando en el lugar de los acontecimientos.

Análisis por periodistas expertos

Luego están los espacios de análisis y opinión con periodistas de larga trayectoria. Algunos ejemplos son RunRunesWeb, CMRondon y ElNacionalWeb.

Anuncio

tuiteros venezolanos César Miguel Rondón

Canales desde el extranjero

También hay canales que transmiten desde el extranjero, como TVVNoticias que transmite desde Miami en Estados Unidos.

Top 5 tuiteros venezolanos a seguir

Hay muchos tuiteros que son populares y que tal vez no conozcas. Hemos seleccionado, un poco al azar, cinco cuentas para que las revises y puedas enterarte de cómo los más jóvenes viven la Venezuela que les ha tocado enfrentar.

Luis Carlos Díaz

Anuncio

A Luis Carlos, @LuisCarlos, lo conocimos virtualmente cuando trabajaba con César Miguel Rondón en el programa de radio todas las mañanas. Desde nuestra posición de emigrantes, admiramos su tenacidad, profesionalismo y el hecho de pedalear todos los días hasta la emisora a muy tempranas horas de la mañana por la Caracas que todos extrañamos. Si estás conectado con Venezuela a través de Twitter, seguramente conoces a Luis Carlos, pero no podemos dejar de resaltarlo en la posición más alta de los tuiteros a seguir.

Con Luis Carlos conocimos lo que se siente en carne propia vivir la hiperinflación, la inseguridad, y hasta el encarcelamiento por atreverse a hacer lo que él hace todos los días. Informar, explicar, relatar, conversar, educar y aclarar por qué es importante documentar. Esta última es una palabra clave que él repite mucho. Documentar los abusos de autoridad, las violaciones de los derechos humanos.

También conocemos el amor que comparte con su esposa @Naky, y los retos de salud de ella en un país en donde las medicinas son escasas y costosas. Admiramos mucho a este joven profesional venezolano y agradecemos que haya compartido episodios de su vida con sus mascotas y hasta la visita inesperada de un ave que quiso permanecer en el hogar de la pareja.

Juan C. Sosa Azpúrua

Con casi 283k seguidores, este profesor, escritor y abogado presenta hilos de análisis sobre los acontecimientos y aclara todo lo que tiene que ver con las leyes. Dentro de tanta confusión con los artículos de la Constitución que deben activarse, siempre es bueno tener una opinión de alguien que puede criticar y sugerir de una manera bastante imparcial. En @jcsosazpurua encontrarás estrategias propuestas por este reconocido académico venezolano para salir legalmente de la crisis política, incluyendo aclaratorias sobre el Derecho Internacional. 

Jesús Enrique Rosas

@Knesix es un analista en lenguaje corporal. Sus hilos sobre el significado de la postura del cuerpo, la posición de las manos, la coherencia entre lo que se dice y lo que se mueve, son de los más interesantes. Rosas cuenta con casi 30k seguidores en Twitter. 

Anuncio

Neisser

@braumsbaby es una joven de ascendencia árabe que vive en Caracas. Cuenta con 24k seguidores y refleja lo que les ha tocado vivir a quienes solo conocen el chavismo en Venezuela. Sus videos son retuiteados miles de veces porque muchos se ven reflejados en lo que ella plantea.

Lore-lay

@FrauPelusa es una venezolana que vive en Alemania. Tiene casi 20k seguidores. Representa a esa generación de jóvenes que viven en el extranjero con el corazón en Venezuela.

Tus comentarios

Déjanos tus comentarios en las redes sociales. Nos gustaría saber si has descubierto alguna cuenta que te parezca interesante.

Tags
Venezuela

Artículo anterior

Recuperación de la agricultura: maquinarias y equipos agrícolas

Siguiente artículo

Distracción, una estrategia socialista
×
search icon