El mecanismo de absorción del calcio

El mecanismo de absorción del calcio

El mecanismo de absorción del calcio

Independientemente de nuestras condiciones, todos necesitamos nuestra dosis de calcio. Lamentablemente, aún si logramos esa dosis con la ingesta de alimentos ricos en este nutriente, eso no nos asegura que nuestro cuerpo sea capaz de realizar la necesaria absorción del calcio. Peor aún, la mayoría de nosotros no obtenemos suficiente cantidad de este elemento en nuestras dietas.

 

 

Otro hecho en relación a la absorción de calcio, es que muchas personas solo absorben 30% de lo que ingieren. Esto complica las cosas porque la gente se alimenta con conocidas fuentes del nutriente, con la esperanza de que sus cuerpos puedan obtener sus requerimientos. Eso no quiere decir que deje de hacerlo, pero leche y queso no son la única solución. La ciencia ha encontrado una forma para que la gente obtenga sus requerimientos cálcicos por medio del consumo de suplementos específicos, los cuales, además de contener calcio, también participan en su absorción por el cuerpo.

 

Anuncio

Tenga cuidado con algunos de los suplementos que están en el mercado, ya que algunos pueden contener sustancias peligrosas para su salud y muchos de ellos están todavía en procesos de evaluación de su capacidad de absorción. Hay algunos que no son tan fácilmente absorbidos por el cuerpo como sí lo son los contenidos en los alimentos. Por lo tanto, para obtener los suplementos que se absorben mejor por su cuerpo, debe buscar el consejo de un médico que le indique el que funcionará mejor para usted.

 

Hay algunas cosas que ayudan en la absorción del calcio por el cuerpo, tal como tomar los suplementos durante las comidas y no después, y asegurar un adecuado suministro de vitamina D, porque de lo contrario la absorción del calcio no es efectiva. Tomar los suplementos cada día no hace mucha diferencia si usted no obtiene su dosis diaria de exposición al sol.


Artículo anterior

Hematología y oncología: ciencias que se yuxtaponen

Siguiente artículo

Reto de los diez segundos en atletismo IV: Silvio Leonard Sarría
×
search icon