Depresión en adolescentes

Depresión en adolescentes

Depresión en adolescentes

La depresión es normalmente una reacción temporal ante situaciones de estrés, es una parte normal del proceso de maduración de los adolescentes e incluso puede ser inducida por la producción de hormonas sexuales. De hecho, algunos estudios señalan que las chicas se deprimen dos veces más que los chicos adolescentes.

Sonreir

Posibles causas de depresión en adolescentes

Algunas situaciones que deprimen a los adolescentes son un mal rendimiento escolar, romper una relación amorosa, malas relaciones con amigos y familiares, obesidad, una enfermedad crónica, abuso infantil, estilo de vida estresante, pobres habilidades sociales y la historia familiar en cuanto a depresión.

Algunos síntomas

Los síntomas de depresión en adolescentes son desórdenes en las comidas, cambio de peso, irritabilidad, dormir en exceso durante el día, comportamiento criminal, pérdida de memoria, fatiga, tristeza, dificultad para concentrarse, pérdida de interés, obsesión con la muerte e intentos de suicidio. Cuando los síntomas se prolongan por más de dos semanas, el joven necesita atención médica. Los adolescentes deprimidos están más propensos a caer en problemas de drogas y alcohol, como un intento para superar esa situación.

Anuncio

Evaluación y tratamiento

Los médicos realizarán prueba de sangre y examen físico tratando de conocer las causas de la depresión, y evaluación en cuanto al abuso de sustancias como fumar, consumo de alcohol, fumar marihuana y uso de otras drogas. También se hace una evaluación psiquiátrica para entender la causa de la tristeza, pérdida de interés e irritabilidad, ya que la depresión puede conducir a otros problemas psiquiátricos como esquizofrenia, manías y ansiedad. La familia y el personal de la escuela pueden aportar valiosa información a los médicos.

Ikigai

Los tratamientos en adolescentes son iguales que para adultos, junto con el tratamiento se prescriben antidepresivos especiales para niños y adolescentes y psicoterapia. Adolescentes con severa depresión necesitan ser hospitalizados ya que son más proclives al suicidio. Los adolescentes deprimidos responden bien a los tratamientos si son tratados temprano y con mucha comprensión.


Artículo anterior

Cuidados de la dentadura en adolescentes

Siguiente artículo

Cuando tu adolescente bebe demasiado
×
search icon