Cuidados de la dentadura en adolescentes

Cuidados de la dentadura en adolescentes

Cuidados de la dentadura en adolescentes

La salud bucal de los adolescentes se puede afectar por crecimiento irregular de los dientes, la presencia de la muela cordal o muela del juicio, y las caries. Veamos algunos de los cuidados de la dentadura durante este período. 

calcio

Los ortodoncistas tratan de corregir el crecimiento y desarrollo irregular de los dientes, la mandíbula y la mordida. Uno de los recursos para el crecimiento irregular de los dientes es el uso de frenos de ortodoncia, para lo cual la edad ideal es entre 10 y 14 años, aunque se pueden aplicar a cualquier edad. Hay varios tipos de frenos, pero en todo caso, el adolescente que los usa debe tomar ciertas precauciones para evitar otras complicaciones de la salud bucal, y lo más importante es cepillar los dientes cuidadosamente después de cada comida y evitar alimentos pegajosos y duros que puedan ser difíciles de remover. El ortodoncista o el odontólogo general, deben hacer una limpieza completa cada 5 a 6 meses.

cuidados de la dentadura

Anuncio

La muela cordal o muela del juicio puede crecer en las personas entre 15 a 20 años de edad. Esta muela puede causar problemas porque generalmente le falta espacio para desarrollarse y debe ser extraída. Cuando el desarrollo de esta muela no cause ningún problema puede dejarse, pero si el adolescente siente dolor, hinchazón facial, infecciones bucales o inflamación de las encías, la muela cordal debe ser extraída inmediatamente.

Lo más común son las caries, que ocurren cuando se forman cavidades en el esmalte de los dientes, lo cual es causado por ácidos producidos por bacterias. La mejor prevención de estas caries es cepillándose los dientes después de cada comida con cerdas suaves, y evitar bebidas carbonatadas y alimentos muy azucarados.


Artículo anterior

Depresión en adolescentes

Siguiente artículo

Cuidado con los audífonos
×
search icon