Asma en adolescentes

Asma en adolescentes

Asma en adolescentes

Es común en los adolescentes con asma que sean alérgicos a muchas cosas, aunque el asma también puede ser causada por algunos factores como infecciones respiratorias, fumador pasivo, aire frío, y expresiones emocionales como reir, llorar o gritar. Sin embargo, los asmáticos pueden vivir normalmente si manejan su asma adecuadamente evitando esos factores que la pueden provocar, tomando regularmente los medicamentos prescritos y saber cómo manejar los ataques de asma.

niño con alergias

Algunos niños mejoran al llegar a la adolescencia, pero en otros el asma se puede volver más severa con la edad. Muchos padres se preguntan si los niños con asma pueden participar en actividades deportivas, y en eso se deben tomar ciertas precauciones. Hay niños que pueden desarrollar un ataque de asma con ciertos ejercicios, pero con un manejo adecuado un adolescente asmático puede participar activamente en deportes. Algunos ejercicios aeróbicos especiales pueden mejorar la función respiratoria, un régimen de estiramiento antes y después de los ejercicios es necesario, respirar por la nariz y no por la boca, tomar las medicinas antes de iniciar el entrenamiento y llevar consigo el aliviador de asma por si ocurre algún ataque como consecuencia de los ejercicios.

Anuncio

Ikigai

No es fácil para los adolescentes asmáticos asistir al colegio, pero se mejora la situación con una acertada coordinación entre el adolescente, el médico, la familia y los empleados del colegio. Los empleados escolares deben saber que el adolescente sufre de asma y tiene requerimientos especiales, y saber cómo poder ayudarlo en caso de que ocurra un ataque inesperado. Luego de un ataque de éstos, al adolescente se le debe dar un trato normal como al resto de condiscípulos. El instructor de educación física también debe estar al tanto, para asegurarse que el adolescente realice sus estiramientos musculares previos al inicio del entrenamiento.


Artículo anterior

Cuidados de la dentadura en adolescentes

Siguiente artículo

Cuando tu adolescente bebe demasiado
×
search icon