Vive la aventura de volar en globo en estos lugares maravillosos
Volar en globo aerostático es una de las aventuras más increíbles para corazones soñadores y aunque no sea un deporte extremo, sí que es una actividad extrema por el nivel que implica volar por desiertos, templos o montañas mientras la adrenalina hace de las suyas en cada nervio del cuerpo.
La modalidad más conocida es el vuelo libre, organizada por una agencia o empresa turística que se ocupa de cumplir con todas las normativas de seguridad, además de contar con un personal divertido y amigable que te servirá de guía durante tus minutos en globo sobre el cielo.
Lo mejor de volar en globo es que puedes hacerlo cualquier época del año y aunque no se pueda creer, en invierno es mucho mejor por las condiciones atmosféricas y el comportamiento del viento.
Vamos a repasar cinco destinos idílicos para volar en globo por el mundo.
Anuncio
Jordania – Wadi Rum
Además de ser un país muy seguro para los visitantes, Jordania ofrece paisajes maravillosos para volar en globo.
El preferido de todos es el desierto Wadi Rum, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sitio del famoso Valle de la Luna, desde el que se observan vistas increíbles mientras vuelas.
Estados Unidos – Parque Letchwork
El recorrido dura más de una hora sobre un globo a casi 200 metros de altura, con vistas del río Genesse a tus pies, más acantilados y el deslumbrante cañon Letchwork frente a tus ojos para ser fotografiado desde ángulos maravillosos.
Anuncio
La mejor época para visitar el parque es en septiembre por el follaje multicolorido de la naturaleza y las temperaturas frescas.
Tanzania – Serengeti
El Valle del Río Seronera te espera con sus hipopótamos, leopardos y jirafas en lo que muchos llaman un “safari en globo”.
Entre mayo y junio es buena época para vivir la experiencia, por coincidir con la migración de muchas aves que pasan por el valle.
Canadá – Saint Jean-sur-Richelieu
Anuncio
A 20 minutos de Montreal se celebra el Festival Internacional de Globos de Montgolfieres durante los días de agosto. Se trata de nueve días de vuelos y globos de formas inusuales que son muy atractivos para una experiencia en familia.
Durante la noche organizan conciertos y actividades recreativas para el público, para que a tu descenso del globo continúes con la diversión.
México – Teotihuacán
En la mismísima Ciudad de Los Dioses, a una hora de la capital mexicana, se puede volar en globo sobre antiguas pirámides que rendían culto a la Luna, el Sol y el mítico Quetzalcóatl, dios mesoamericano adorado por Aztecas y Mayas.
Los recorridos se ofrecen permanentemente al llegar a Teotihuacán o también puedes esperar a los festivales que se organizan anualmente.