¿Qué artistas estarían en el Venezuela Aid Live si se hubiera hecho finalizando los 90?

¿Qué artistas estarían en el Venezuela Aid Live si se hubiera hecho finalizando los 90?

¿Qué artistas estarían en el Venezuela Aid Live si se hubiera hecho finalizando los 90?

Un día antes de que la ayuda humanitaria trate de ingresar a Venezuela, el multimillonario inglés Richard Branson realizará un concierto con 32 de los artistas más importantes del habla hispana en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander en Colombia, en la frontera con Venezuela. El propósito de este evento, Venezuela Aid Live, será recolectar 100 millones de dólares para aportar con la grave crisis alimentaria y de salud que está atravesando el país llanero.

Entre esas figuras se pueden apreciar nombres tan reconocidos como Chyno Miranda y Nacho que podrían volver a presentarse como dúo, Ricardo Montaner, J Balvin, Maluma, Paulina Rubio, Juanes, Carlos Baute, Carlos Vives, Danny Ocean, Fonseca, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Maná, Reik y otros de la escena europea como el DJ Alesso de Suecia y Alejandro Sanz de España. El evento será animado por la famosísima creadora de videos la venezolana Lele Pons, el locutor Luis Chataing y el comediante Marko Pérez. Cada uno de ellos, según sus propias declaraciones, quieren aportar su granito de arena en solidaridad con Venezuela.

El evento cuenta con una página web y ahí están recaudando los fondos que esperan donar ya que será un concierto gratuito y transmitido por internet, incluso contará con la presencia de varios presidentes de la región.

Si quieres conocer más sobre el Venezuela Live Aid y sus objetivos o por quienes está respaldado puedes ingresar a la página oficial venezuelaaidlive.com

Pero si este concierto se hubiera realizando en otro momento de la historia Latinoamericana durante el siglo pasado, ubicándonos como ejemplo finalizando los 90, las caras más visibles serían muy distintas, pero siempre predominaría la música bailable, entre el merengue y la salsa se repartirían los cupos del escenario, aunque el merengue tendría más fuerza con sus variantes como el Tecno Merengue (de origen venezolano) y el Merengue House (de origen dominicano).

Anuncio

La lista podría estar conformada por los siguientes artistas: Simón Díaz, Yordano, Franco De Vita, Dimensión Latina, Celia Cruz, Los Melódicos, Natusha, Roberto Antonio, Rhapsodia, Miguel Moly, Los Fantasmas del Caribe, Proyecto Uno, Sandy y Papo, Zona 7, Binomio de Oro, Ricardo Montaner, Olga Tañon, Luis Miguel, Chayanne, Menudo, Salserín, Los Adolescentes, Roberto Carlos, Las Chicas del Can, Grupo Niche, Willie Colon, Héctor Lavoe, Joe Arroyo, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, y más artistas que pudieran sumarse, esto sin ubicar los grupos de rock que también estaban sonando, para ese momento, en todas las emisoras del continente.

No podemos afirmar que todos esos artistas se juntarían en un evento de este de este tamaño y menos en el contexto político que rodea a Venezuela, pero sí nos gustaría creer que de ser posible estos serían los invitados (sí nos inventamos nuestro propio concierto en base a la nostalgia).

Estamos seguros que te gustaría recordar esas hermosas canciones que alegraron tus dìas ¿qué otros grupos consideras que también podrían estar en la lista? Déjanos un comentario con tus grupos favoritos en nuestras redes sociales.

Tags
Venezuela

Artículo anterior

Uso Agrícola de tierras en Venezuela

Siguiente artículo

El Poder Ejecutivo en Venezuela
×
search icon