Fenómeno George Harris: humor venezolano solidario

Fenómeno George Harris: humor venezolano solidario

Fenómeno George Harris: humor venezolano solidario

El humorista venezolano George Harris Shaw es un fenómeno del Stand-Up Comedy. Destaca por recordar con nostalgia la Venezuela de los 80 y 90 en su show semanal en Miami. George Harris logra con su chispa levantar el ánimo de una audiencia que se pregunta, ¿cómo nos vamos a reir hoy luego de conocer las noticias de nuestro país?

Y es que George Harris mantiene un tono respetuoso hacia las personas que permanecen en Venezuela enfrentando los retos diarios. No cesa de expresar admiración y reconocimiento por la resiliencia necesaria para vivir con la constante inseguridad personal y el desabastecimiento de productos y servicios básicos. Aún así logra que su público se desconecte del sentimiento de impotencia y frustración, al expresar lo que muchos piensan y no se atreven a decir. 

Con respecto a cómo nos transporta al pasado, ¿quién no bebió alguna vez en un vasos de vidrio de los que quedaban al vaciarse el frasco de Cheez Whiz?  ¿quien no vivió el transporte escolar en que los niños se sentaban cruzados de piernas en la parte de atrás de una “ranchera”? ¿O la manera sutil de protegerse de un asalto entrando a una tienda cercana?

Entre rememorar sus andanzas por Chacaíto, la despertada a las 5 am para el colegio y las bateas en las cocinas de los apartamentos habitados por tantos venezolanos, George logra despertar carcajadas sanadoras en medio de la ansiedad causada por la triste realidad venezolana.  

Anuncio

No solo logra llenar el Flamingo Theater Bar en Miami, EEUU, todos los jueves, George Harris es seguido por una audiencia de casi 400,000 seguidores en YouTube y es muy activo en su cuenta de Instagram, @elGeorgeHarris. Su show semanal se transmite en vivo desde su página web ElGeorgeHarris.com y es retransmitido por algunos canales digitales en los EEUU.

George Harris estudió Comunicación Social en la UCV, según él mismo lo cuenta en sus shows, y relata las aventuras que acompañan sus giras internacionales en videos de la serie El George Pop. También tiene un show de entrevistas en su serie George a la Carta, en donde comparte con invitados de Latinoamérica quienes se han abierto nuevos caminos en el extranjero.

En el año 2018 destacó por llenar teatros con público mayoritariamente venezolano en ciudades como Estocolmo, Dublín y Madrid. Este año 2019 inicia su gira a Europa en abril con un show en Madrid. Seguirá a Barcelona, Tenerife y Londres. 

Además de recordar lo cotidiano de la infancia y adolescencia de muchos de sus seguidores, George Harris resalta las habilidades que desarrollamos como venezolanos por enfrentar retos que personas de otras nacionalidades nunca han vivido. La resiliencia, la esperanza, la alegría y el buen humor son virtudes que el joven humorista venezolano no deja de recordarle a su público.

Tags
Humor, YouTube

Artículo anterior

Turismo en la Venezuela que queremos: Colonia Tovar

Siguiente artículo

El obligatorio regreso a #Venezuela
×
search icon