El Pabellón, un plato venezolano

El Pabellón, un plato venezolano

El Pabellón, un plato venezolano

Cada país tiene ciertas especialidades culinarias, que son recomendadas con mucha frecuencia a los visitantes de esos lugares. Algunos se especializan en platos a base de vegetales, otros en ciertos tipos de carnes, otros en determinados caldos, sopas o sancochos, y en ciertos casos la especialidad tiene como componente fundamental algún tipo de granos. En Venezuela hay algunas especialidades como la sopa de mondongo cuyo componente principal es la panza de vacunos, como las arepas rellenas donde destaca la famosa “Reina Pepeada”, las famosas hallacas que predominan en la época navideña y otros. Sin embargo, se considera el plato nacional al “Pabellón Criollo”, el cual es una combinación de carne, granos leguminosos, cereal y fruta.

 

Veamos este pabellón en detalle:

-La carne debe ser de res (bovino), preferiblemente la falda u otra pieza que permita una fácil separación en fibras. Esta carne después de cocinada y ablandada, se corta en trozos de unos 3-5 cm de largo y se va separando en finas fibras, se aliña al gusto pero sin que falte el ají dulce criollo, y resulta en lo que se conoce como carne mechada porque las fibras semejan mechas de cabellos.

-El grano leguminoso es la caraota negra, la cual se cocina hasta ablandar sazonándola al gusto pero que no falte el toque de comino y una buena porción de panela o papelón rallados.

-El cereal es arroz blanco, muy puro, al cual solo se debe agregar sal. Algunas personas lo aliñan al gusto, pero esto afecta los sabores del conjunto.

Anuncio

banana Plátano frito

-La fruta es plátano maduro, el cual se puede presentar en forma de tajadas fritas, sancochado en trozos o asado al horno.

Cuando visite Venezuela no deje de probar este exquisito plato, el cual es ofrecido en muchos lugares tanto para desayunar, como para almorzar o cenar. Buen apetito.

Tags
Gourmet

Artículo anterior

5 platos para alegrar el estómago al mejor estilo venezolano

Siguiente artículo

Arepas para todo el mundo
×
search icon