Top 5 maneras de combatir el estrés, la depresión y la ansiedad

Top 5 maneras de combatir el estrés, la depresión y la ansiedad

Para aliviar tu vida de estrés, depresión y ansiedad, te presentamos cinco actividades sencillas que dependen totalmente de ti.

  1. Tómate descansos regularmente de la línea de fuego. Si trabajas todo el tiempo sin descansar, el estrés y la tensión se van acumulando. Asegúrate de tomarte por lo menos un descanso de quince minutos en la mañana y otro en la tarde, y por lo menos veinte minutos para almorzar. Lo ideal sería que comieras tu almuerzo alejado de tu estación de trabajo. Considera tomarte un día entero de descanso si es factible o cambiar de ambiente durante el fin de semana. Esto te ayuda muchísimo a ordenar tus pensamientos.
  2. Ejercítate regularmente. El ejercicio físico alivia el estrés, la depresión y la ansiedad, ya que hace que tu cuerpo genere endorfinas que te animan naturalmente. Además representa un descanso de los problemas del trabajo, siempre que te concentres en el ejercicio adecuado. Deber evitar ejercicios que te permitan divagar como levantar pesas o correr. Es mejor que practiques deportes competitivos como squash, tenis o circuitos,
  3. No te culpes. Debes apreciar tus esfuerzos, no te menosprecies. Cada vez que lo haces, pierdes confianza en tí mismo y tu autoestima sufre, aumentando tu estrés, tu depresión y tu ansiedad. Nunca te digas a ti mismo que eres un inútil o un perdedor, ni que otros tienen sentimientos negativos hacia ti. Comienza a quererte a ti mismo y a aceptar tu errores como algo normal. Ten compasión contigo mismo, como tendrías con los demás.
  4. El aislamiento es otro problema que sufren los que padecen de estrés, depresión y ansiedad. Está bien que en algunas ocasiones quieras estar solo. El problema es que tu mente se ocupe solo de pensar en los problemas. Debes usar tu tiempo en solitario de una forma más positiva. Ocupa tu mente con un reto como armar un rompecabezas, resolver un problema de lógica, un crucigrama, lee un libro o practica algún hobby como pintura o tocar un instrumento musical.
  5. Evita la negatividad de las noticias en televisión, radio o por escrito. Lamentablemente los medios amarillistas se concentran en el lado negativo de la vida. Aléjate de los reportes de crímenes, corrupción, guerras, escándalos y desastres naturales por un tiempo. Mejor si lo evitas totalmente por una semana. Tal vez, no vuelvas a interesarte en recibir una visión distorsionada de la realidad.

Anuncio

Esperamos que puedas practicar la mayoría de estos tips para aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad o eliminarlos totalmente de tu vida.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.