Hired Gun: La dura vida de los músicos de sesión

Hired Gun: La dura vida de los músicos de sesión

Muchos nos imaginamos que todos los que están sobre un gran escenario, tocando una guitarra para miles de personas, viven una vida de ricos y famosos. Sexo, drogas y rock and roll en grandes giras por Estados Unidos es el estilo de vida que nos viene a la mente cada vez que pensamos en los rock stars.

Sin embargo, como casi todas las cosas de la vida, vivir de ser rock star no es coser y cantar. No todos los instrumentistas de bandas mundialmente famosas viven a cuerpo de rey. Aunque parezca increíble, puedes confirmarlo en el documental Hired Gun, que se podría traducir como “sicario” o “mercenario”.

En esta producción audiovisual, ya colgada en Netflix, puedes ver el destino de varios músicos de clase mundial que han tocado en bandas como la de George Benson, Billy Joel, Earth Wind and Fire, Marvin Gaye, Bon Jovi y muchos más. Algunos de ellos no permanecen mucho tiempo como “mercenarios” de la música, mientras que otros están casi toda su vida sacrificando sus proyectos personales para sobrevivir tocando en las mejores bandas del mundo.

Uno de los casos más emblemáticos en reflejarse en la cinta ha sido el del baterista de Billy Joel, Liberty Devitto, quien compartió amistad con el cantante norteamericano desde el comienzo de sus carreras. Ambos trabajaron codo a codo, al punto que Devitto compuso canciones para el artista, hasta que Joel se convirtió en una estrella de clase mundial.

Anuncio

De la noche a la mañana, Devitto se quedó sin trabajo, sin el placer de seguir tocando en una banda que nunca ha sido suya y con un montón de deudas encima.

Pero no todas las historias que cuentan en este documental de Fran Strine son tan trágicas como la de Devitto. Otras como la del guitarrista de Justin Derrico, el cantante Ray Parker Jr. o del bajista Jay Graydon son realmente inspiradoras, ya que nos muestran que con constancia, creatividad, y cómo no, algo de suerte, se puede cambiar de dirección para poder tener éxito en la industria musical.

Además del aspecto meramente artístico, el espectador puede llegar a percibir la fibra personal de los músicos entrevistados, quienes dan su punto de vista de lo que han sentido al ser escogidos para un determinado tour, como la presión que han sentido debido a las tensiones y a la competencia existentes entre músicos, o la presión de no bajar el rendimiento para evitar ser sustituidos.

Como era de esperarse, también se puede disfrutar de la genialidad de estos personajes que nos deleitan al interpretar temas compuestos especialmente para el documental, en una megabanda de músicos talentosísimos.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.