Trucos para hacer una rica paella

Trucos para hacer una rica paella

Para cocinar una rica paella podríamos hacerla de carne de ave, conejo o mariscos.

Para el caso de las de carne podríamos optar por la paella de pollo

Ingredientes para 4 personas:

Un pollo entero picado en pequeños trozos

4 tasas de arroz

100 gr de  pimentón rojo

100 gr de pimentón verde

Dos  tomates pelados grandes

100 gr de Zanahoria

Dos cabezas de Ajo

Sal

Colorante o azafrán

Guisantes

Anuncio

Para iniciar la preparación, elaboraremos el caldo:

  1. Sofreiremos primero el pollo en aceite de oliva, el pollo no lo dejaremos totalmente cocido, lo doraremos para que se termine de cocinar con el caldo.
  2. En el mismo aceite sofreiremos el pimentón, la zanahoria y el tomate, todo finamente cortado en cuadritos, una vez sofrita la verdura.
  3. Agregamos el pollo y lo cubrimos de agua (El agua debe ser una proporción de 2 tazas de agua por 1 de arroz), agregamos el colorante y la sal al gusto, dejamos que los alimentos desprendan todo su sabor para que nos quede un rico caldo cocinando a fuego lento unos 45 minutos.

En el caso de no tener mucho tiempo y querer preparar una paella exprés, podemos acudir a nuestro supermercado de confianza y comprar el caldo de pollo o del tipo de carne o marisco que queramos preparar, en este caso realizaremos  los mismos pasos pero sin tanto tiempo de cocción.

  1. Una vez que hemos obtenido el caldo, agregamos el arroz en forma de cruz para que se distribuya uniformemente por la paellera.
  2. Cuando el arroz empieza a hervir agregamos los guisantes y dejamos que se cocine unos 15 minutos junto al arroz.
  3. Cuando el arroz ya esté asentado en la paellera y le quede unos 10 minutos de cocción, Se le puede poner para decorar al gusto pimentón en tiras, espárragos o con lo que nuestra imaginación nos indique distribuyéndolo en la parte de arriba de nuestro arroz.
  4. Finalmente, tapamos el arroz cuando ya no quede casi liquido (depende del gusto de cocción de cada uno, ‘’meloso’’, ‘’al punto’’ o ‘’seco’’.
  5. Listo para comer
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.