El arte del origami resumido en cinco artistas

El arte del origami resumido en cinco artistas

No sólo la tinta y los óleos son las herramientas para el artista, el papel también lo es y en Asia lo saben muy bien, pues su técnica de origami se ha expandido por el mundo entero desde las manos creativas de artistas que encuentran en esta agilidad una oportunidad para construir y reconstruir mundos.

Cuando veas las siguientes creaciones comprobarás la flexibilidad del origami. Elefantes, estrellas, unicornios y hasta espirales abstractos que seducen con sus curvas y colores son parte de nuestra selección del día.

1 Sipho Mabona

Este artista nació en Suiza y ha sido el primer no-asiático en aparecer en una portada de la revista JOAS, publicada por la Sociedad Académica del origami.

Su instalación más conocida es el Elefante blanco, una figura desplegable en una hoja de papel de 15 x 15 metros de 3 metros de altura y 250 kilos que se expuso en el museo KKLB de Beromunster, Suiza.

2 Byriah Loper

Anuncio

Este artista nacido en Estados Unidos es el más joven de la lista, con apenas 21 años, y aún estudia en la Universidad Asbury de Kentucky.

Sus diseños geométricos y coloridos parecen complicados a la vista, pero son un disfrute para él, quien desde los cinco años se inició en el origami y más nunca lo soltó.

3 Hoang Tien Quyet

Es la representación de la cuna del origami, Asia. Nacida en Vietnam, esta genia de las manos concentra su creatividad en recrear animales esculpidos como caballos, mariposas, gallinas y búhos.

Anuncio

Su técnica se distingue por usar papel plegado húmedo.

4 Goran Konjevod

Matemáticas y Ciencias de la Computación son sus carreras universitarias, pero en 2005 el origami lo conquistó hasta la determinación de escoger a la técnica como proyecto de vida y carrera profesional.

Sus diseños tienen mucho movimiento y confían en la tensión natural del papel.

5 Erik y Martin Demaine

Martin es el padre artista y Erik, el hijo que ha seguido sus pasos en la técnica y además la integra a otras áreas del conocimiento como la arquitectura, robótica y biología molecular desde su laboratorio en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos.

Ambos son los creadores del método Curved-Crease Sculpture, una técnica de origami que deforma el papel plano hasta convertirlo en espirales con mucho movimiento.

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Te animarías a hacer figuras en papel?

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.