Fidget Spinner ¿Tendencia antiestrés?

Fidget Spinner ¿Tendencia antiestrés?

Definitivamente son tendencia en el 2017. Hay personas se relajan rodando su ejes entre los dedos por largos ratos. Otras, se enloquecen mirando a las personas que los usan. Algunos, sencillamente los desconocen.

La tendencia no electrónica de estos días se llama Fidget Spinner. Lo catalogan como juguete, no es más grande que la palma de la mano y lo usan niños, adolescentes y, sorpresivamente, adultos.

En su forma más popular, es un dispositivo con tres puntas y un centro sobre el que el juguete rota al ser sostenido con los dedos. La clave de su uso está en lograr el mayor número de rodamientos. Sus rolineras, balero o rodachos, permiten que el juguete gire a gran velocidad e incluso por varios minutos. Esta sensación de un ligero peso en movimiento, hace que el usuario se relaje y por minutos, pueda centrar su atención en un objeto no electrónico.

Esta idea ha generado ventas de millones de dólares. Viene en presentaciones con diferentes materiales (plástico, metal o madera), colores variados, transparencias, luces o incluso texturas que brillan en la oscuridad. Sus precios van desde USD$5 hasta incluso más de USD$200.

Anuncio

En YouTube varios vloggers muestran tutoriales de cómo hacer trucos con estos juguetes, acrobacias y movimientos diferentes, lo que ha generado millones de visitas y comentarios.

Datos curiosos

  • Ya existían a principios de los 90 con diferentes patentes. Sin embargo, es ahora cuando saltó a la popularidad.
  • Su creadora fue la americana Catherine Hettinger y no lo pudo patentar por falta de presupuesto. En la actualidad, Hettinger no recibe ni un centavo de sus ventas.
  • La intención inicial fue crear un juguete para niños para que les permitiera liberar energía, estrés, ansiedad o depresión de una manera sencilla.
  • Se orientó también a niños con problemas de atención, e incluso a niños con autismo.
  • Un gran número de escuelas en Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica los han prohibido este año, por la distracción que generan en los alumnos.
  • Se han creado varios videos en YouTube en donde se explican ciertos peligros asociados a su mal uso.
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.