¿Quieres reducir las grasas en tu alimentación? Hazlo con cuidado

¿Quieres reducir las grasas en tu alimentación? Hazlo con cuidado

Las grasas son parte fundamental de una alimentación balanceada. La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan que la ingesta de grasas represente menos del 20% de las calorías consumidas, pero estudios han demostrado que limitando demasiado el consumo de grasas puede resultar peligroso para la salud. Si deseas seguir un régimen alimenticio demasiado bajo en grasa, debes hacerlo solo bajo la aprobación y guía de un médico.

Papel de las grasas en tu cuerpo

Las grasas son necesarias como fuente de energía para el cuerpo. Además, proporcionan ácidos grasos esenciales y actúan como transportadores de vitaminas liposolubles como la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E, la vitamina K y los carotenoides. También forman parte de la estructura de varios tejidos y membranas, y juegan papel fundamental en la regulación de funciones metabólicas.

Tipos de grasas

Anuncio

Las grasas para consumo humano provienen de una variedad de fuentes vegetales y animales. El tipo de grasa y la cantidad a consumir son determinantes en su efecto sobre el organismo.

Un régimen alto en grasas saturadas, grasas trans y colesterol ha sido asociado con una variedad de enfermedades, incluyendo problemas cardíacos, trombosis y otras condiciones similares. Además, muchos problemas crónicos a largo plazo, como la obesidad, han sido asociados con niveles altos de grasas consumidas en la dieta.

Para el buen funcionamiento de tu cuerpo, reduce las grasas saturadas y sustituyelas por aceites ligeros como el de oliva y otras grasas vegetales contenidas en alimentos como el aguacate y las nueces.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.