Top 5 Frutas para acompañar el ejercicio

Top 5 Frutas para acompañar el ejercicio

El buen tiempo ha llegado al hemisferio norte y con él la vanidad y el hedonismo de las personas que buscan verse lo mejor posible en las playas, piscinas, lagos, ríos y parques naturales.

Los gimnasios cubiertos, los centros de ejercicios al aire libre y las piscinas municipales se llenan a diario de personas que aspirar a mejorar su condición física para verse más atractivos. Hoy, en migelatina.com, queremos sumar un granito de arena a su causa al mostrar una lista con las cinco frutas que debes consumir tras el entrenamiento para tener un mejor resultado, y una mejor recuperación.

Sandía / Patilla

Por su frescura, la sandía (patilla) es una de las frutas más consumidas, en esta época, en el hemisferio norte. Algunos la combinan con bebidas espirituosas para disfrutar en la playa, y otros, la consumen para paliar el calor veraniego. Además de ser una alternativa para refrescarse, especialistas en el mundo de la nutrición recomiendan ampliamente esta fruta para reponer los líquidos que se han perdido durante la actividad deportiva. Aporta potasio, vitaminas A y B2 y licopeno, que reduce el riesgo de cáncer de próstata.

Dátiles

Dulces, suaves, feos pero muy sabrosos. El fruto de la palmera datilera originario de África, Arabia, Siria, Irak, Argelia y cultivado en varias regiones de clima cálido, como en las Islas Canarias, o la India, guarda una excelente relación energía/volumen, son muy nutritivos y contienen hierro, potasio y fósforo. Aportan vitaminas A, C, tiamina, riboflavina y niacina además de ser una buena fuente de fibra.

Anuncio

Uvas pasas

La ansiedad no necesariamente tiene que ser paliada con vicios insanos como el tabaco o el chicle. Las uvas pasas (pasitas) son ideales para matar la ansiedad, haciendo bien a nuestra salud si estamos practicando algún deporte, ya que contienen una elevada cantidad de hidratos de carbono y calorías concentradas debido al proceso de deshidratación.

Además ofrecen potasio en grandes cantidades, calcio, magnesio y antioxidantes, minerales y compuestos ideales para el rendimiento físico y el desempeño del deportista.

Bananas, plátanos o cambures

Sea cual sea el nombre que reciba este fruto, sin duda es una de los más consumidos por deportistas en todo el mundo. Nutricionistas recomiendan consumir los menos maduros antes de hacer ejercicios y los maduros tras hacerlo, ya que verdes son más ricos en almidón, un hidrato de carbono de asimilación lenta. Además, previene los calambres al contener potasio, magnesio y manganeso.

Melón

Otra de esas frutas refrescantes ideales para consumir en verano. El 95% de su contenido es agua y el otro 5% está repleto de vitaminas y minerales que benefician al organismo tras el ejercicio. Además, es ideal para bajar de peso ya que es bajo en sodio, libre de grasa, colesterol y contiene pocas calorías.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.