9 lugares de Madrid que no puedes perderte

9 lugares de Madrid que no puedes perderte

Más allá de comer un buen cocido madrileño, o un bocadillo de calamares, Madrid triunfa por todos los monumentos históricos, parques, museos, y otro tipo de lugares por los que puedes perderte y disfrutar de unas buenas vistas.

Visitas obligadas en Madrid

Al viajar a la capital española tienes que considerar como visitas obligadas en Madrid una serie de lugares que destacan por su componente artístico, histórico, cultural, etc.

Anuncio
  1. La Puerta del Sol. Probablemente el lugar más famoso de Madrid. En ella podrás encontrar el famoso Reloj de la Casa de Correos, así como el kilómetro cero de las carreteras españolas, o el oso y el madroño. El símbolo de la Comunidad de Madrid.
  2. Plaza Mayor. Cerca de la Puerta del Sol encontrarás una de las plazas más antiguas de España, data de los siglos XVI y XVII. Junto con sus increíbles vistas, la Plaza Mayor es el lugar simbólico para comerse el bocadillo de calamares.
  3. Gran Vía. La calle más famosa de Madrid. La Gran Vía de la capital nunca duerme. En ella se albergan las mejores tiendas y los mejores teatros de la ciudad,
  4. El Retiro. El parque por excelencia de Madrid. Allí podrás pasar hora contemplando los jardines y el estanco del parque. Visita obligatoria y perfecta para ir con niños.
  5. Palacio Real. Se trata del mayor palacio real de la Europa Occidental. Construido en el s. XVIII, el Palacio Real es la residencia oficial de la Familia Real.
  6. Templo Debod. Uno de los mejores lugares para perderte en Madrid. El Templo Debod fue un regalo de Egipto a España y una de las obras más bonitas de la capital.
  7. Catedral de la Almudena. Es el espacio religioso más importante de la ciudad.
  8. Museo del Prado. Parada obligatoria, sobre todo si te gusta el arte. El Prado es uno de los museos más importante del mundo donde encontrarás pintores de la talla de Velázquez o Goya.
  9. Museo Reina Sofía. Arte contemporáneo en estado puro. Disfruta en este espacio de Joan Miró, Salvador Dalí y, por supuesto, de su obra maestra, el Guernica de Picasso.

Junto con estos lugares imprescindibles de Madrid, existen otros tantos que tampoco puedes dejar de ver como son: la Puerta de Alcalá, el museo Thyssen, la Plaza de España, la Plaza de Cibeles, las Cuatro Torres, el Palacio Real de El Pardo, el Círculo de las Bellas Artes, o el Rastro.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.