Devoner: El tatuador venezolano que marca tendencia en España

Devoner: El tatuador venezolano que marca tendencia en España

Tattoo Magic de la calle Colón de Madrid abrió sus puertas para ofrecer una jornada de Flashday. Al entrar, escuchamos el acento caraqueño de un hombre barbudo de gorra negra con el logo de los Bulls de Chicago, con una franela estampada con un diseño particular, que nos saluda amablemente, con una Mahou verde en la mano.

Devoner vestía uno de los tantos diseños que se marcaron en las pieles de los clientes ese día. El diseñador, junto a otros cuatro artistas llenaron la pared de sus “flashes”. Cada uno tiene un estilo muy marcado. Ariel Pérez, sigue la escuela japonesa, Cori, la tradicional americana y Devoner González “La Psicodelia Criminal”, una estética propia que ha bebido de la escuela del tatuaje mafioso ruso.

¿Cómo llegó un caraqueño a marcar una tendencia en una tienda de tatuajes en pleno corazón de Madrid? Su camino comenzó en el Instituto de Diseño de Caracas, donde se recibió como Ilustrador. Tras trabajar con varias marcas, se convirtió en uno de los directores de arte de la marca de ropa hiphopera, POW.

Luego de acumular experiencia, abrió su propia consultoría de diseño en la zona de Chacaíto, donde también dejó espacio para una afición que se convirtió en su profesión: El tatuaje.

Devoner decidió cruzar el Atlántico para probar suerte con sus diseños, pero esta vez sobre lienzos humanos. Tras trabajar tres años en Barcelona, y en otras tiendas de tatuajes destacadas en la capital española hasta llegar a Tattoo Magic.

Hoy tiene más de 15 mil seguidores en Instagram, tatúa a decenas de personas todas las semanas dentro de su estudio, en lo más bajo de la tienda ubicada en el cosmopolita barrio de Malasaña, y sus diseños los llevan con orgullo en su piel y en sus camisetas, cientos de fanáticos.

Anuncio

En su espacio lúgubre y oscuro, emerge uno de sus diseños que hace un guiño a Venezuela. El “Chamo Ismael”, un santo malandro, se deja alumbrar por el resplandor del foco que da luz a la piel de sus clientes.

Como suelen hacer los tatuadores de clase mundial, este verano emprenderá una gira por Suiza y Reino Unido, donde estará llevando su tendencia criminal, más allá de las fronteras españolas.

Tras el verano, se sumará a los nuevos planes de Magic Tattoo, los cuales aguardan un cambio de nombre y hasta un sutil cambio de imagen, pero que conservará el espíritu y la estética de uno de los templos del tatuaje en la Villa y Corte.

Las nuevas iniciativas incluirán la organización de más eventos, similares al “flashday”, exposiciones artísticas y, cómo no, muchos más tatuajes.  

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.