¿Quiénes son los escuderos de la resistencia en Venezuela?

¿Quiénes son los escuderos de la resistencia en Venezuela?

El movimiento opositor venezolano se ha visto fortalecido en los últimos 100 días con la aparición de un grupo de jóvenes manifestantes que protestan casi a diario en las calles de Venezuela para elevar su voz y proteger a los que marchan con escudos muy particulares.  

Estos jóvenes de distintos estratos sociales, entre 15 y 24 años, se autodenominan “La Resistencia”. Elaboran sus escudos con antenas parabólicas, tapas de alcantarillas, pedazos de barriles, trozo de metal o madera, entre otros, y utilizan un sin fin de motivos sobre sus escudos para representar el objetivo de su lucha contra la tiranía y por un futuro en un país libre.

Los llamados escuderos salen a las calles para protestar por la escasez de alimentos y medicamentos, por la incesante inflación en el país y para alzar su voz en contra de la Asamblea Constituyente, que permitiría al régimen perpetuarse en el poder y esquivar la opinión del pueblo.

Algunos escudos están decorados con imágenes de la constitución venezolana, símbolos religiosos, representaciones de los jóvenes que han muerto en los tres meses de protestas y consignas como ¡No+dictadura!, S.O.S, ¡Maduro asesino!, Venezuela Libre, Libertad, entre muchas más.

Anuncio

Con escudo en mano, rostros enmascarados y utilizando máscaras antigás, estos héroes de la resistencia comenzaron a enfrentarse desde el mes de abril, a los perdigones y las bombas lacrimógenas con que la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana dispersan las manifestaciones. Los escudos no los protegen de las balas, pero sí del gas, chorros de agua y perdigones.

En medio de la represión y hechos violentos alrededor de las protestas en el país sudamericano en contra el gobierno de Nicolás Maduro, han fallecido más de 90 personas, muchas por impactos de armas de fuego y bombas lacrimógenas.

Desde MiGelatina admiramos la valentía de estos jóvenes y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a los padres de los jóvenes escuderos venezolanos que han perdido la vida en esta lucha.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.