Tres mujeres protagonizan la primera novela de Mariela Michelena

Tres mujeres protagonizan la primera novela de Mariela Michelena

Una novela protagonizada por mujeres que todo hombre debería leer.

La idea que quedó rondando en la cabeza de lectores y admiradores de Mariela Michelena, durante la presentación de su primera novela: La Vida Son Los Miércoles.

Esta psicoanalista venezolana cuenta en La vida son los miércoles la historia de tres mujeres, en torno a los 40 años y amigas desde la universidad, cuyas vidas están aparentemente consolidadas. Sin embargo, la realidad es que viven en un letargo emocional y han aprendido a vivir con sus sombras. Pero tienen duelos pendientes.

A través de un lenguaje cercano y ligero, que se vale de cartas, correos electrónicos y diálogos candentes, se relata esta fase de la vida Eva, Marina y Susana, quienes  tendrán que afrontar una serie de reveses que las harán tomar conciencia sobre el devenir de sus vidas y se replantearán su lugar en el mundo.

La presentación de este libro tuvo lugar en la librería Los Editores, de la capital española. Durante el evento, el escritor Alejandro Gándara, tildó de magnífica la prosa de Michelena, escritora anclada en España desde hace años, durante una divertida intervención.

Anuncio
Foto crédito: Tomás Ramírez

Es importante resaltar que Mariela ha publicado varias obras que giran entorno a su labor como terapeuta. Las obras Me cuesta tanto olvidarte o Mujeres malqueridas han tenido mucho éxito, por lo que se recibe con buenos ojos que se alabe tanto el texto de narrativa.

Volviendo a La vida son los miércoles, la novela aborda realidades de nuestro tiempo que viven muchas mujeres de hoy: la maternidad tardía o frustrada, las relaciones tóxicas, la dependencia emocional y la elección entre el éxito profesional o la conciliación, de acuerdo con la nota de prensa de la editorial.

La autora ha declarado que a través del libro intenta abordar el tema hasta llegar a su alma, como psicoanalista, “descubriendo sus inseguridades, sus miedos, sus recelos y sus pensamientos más ocultos”.

Los personajes protagonistas encarnan una personalidad particular, que unas veces se complementan y otras son el origen de roces propios de las relaciones entre amigas. Pero las tres son mujeres con retos, adicciones y obsesiones. Mujeres que sufren y que lloran, pero que ríen a carcajadas en cuanto pueden.

Cualquiera de los lectores pudiera ser Eva (avasallada por un amor nocivo); Marina (con una vida aparentemente perfecta pero con dramas interiores), y Susana (una mujer con éxito en el trabajo y sin compromisos en el amor).

De momento, la novela editada por Espasa puede encontrarse solo en España, pero se espera que pueda ser distribuida por Planeta, por toda Hispanoamérica, en el mediano plazo.

Fotografía de portada por Ángela Martín-Retortillo.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.