Turismo de bienestar en Latinoamérica

Turismo de bienestar en Latinoamérica

El turismo wellness o turismo de bienestar, cuyo objetivo principal es el confort personal, es un tipo de viaje que incluye ofertas de salud y bienestar personal, sesiones de spa y grandes dosis de relajación dirigido a todos sus visitantes, en especial para aquellos que llevan un estilo de vida muy estresante.

Algunos de los países que ofrecen este tipo de viajes de placer y bienestar personal son México, Brasil, Guatemala y Costa Rica en Latinoamérica.

Países centroamericanos como destino de bienestar

Guatemala se ha convertido en uno de los destinos de bienestar y salud más visitados de la región por sus áreas naturales y ecológicas, únicas en el mundo, por sus abundantes bosques tropicales y semi-tropicales; y porque cuenta además con profesionales capacitados y equipos técnicos de primer nivel, así como clínicas con fines terapéuticos, centros de belleza, spas, centros de relajamiento, ampliamente reconocidos.

Por su parte, Costa Rica lanzó la estrategia de turismo de bienestar Wellness Pura Vida con el objetivo de ampliar su oferta hacia un mercado que busca más la meditación, la reflexión, practicar yoga, realizar tratamientos con aguas termales y consumir productos orgánicos.

Anuncio

La estrategia se trata de ofrecer experiencias únicas, transformadoras y vivenciales, que pueden realizarse en todo el territorio nacional, en espacios físicos agradables y naturales.

El turismo de bienestar ofrece al viajero un balance integral para el cuerpo, el espíritu y la mente, bajo un ambiente armónico y pleno

La meditación, la reflexología, la talasoterapia, la práctica del yoga, la terapia de flotación, los masajes medicinales, los tratamientos con aguas termales, el consumo de productos orgánicos y realizar deporte al aire libre, entre otros, son algunas de las actividades que pueden encontrar los turistas en estos países latinoamericanos.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.